sábado 1, octubre 2022
spot_img

Cientos de palestinos recordaron a Arafat en Gaza pese a la prohibición

Jerusalén, 11 nov (EFE).- Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Gaza para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Yaser Arafat, pese a que había sido cancelado por la tensión entre los movimientos Al Fatah y Hamás.

Los participantes llevaban fotografías del legendario dirigente palestino y banderas del movimiento nacionalista, rival de los islamistas a pesar de los últimos esfuerzos de reconciliación, informó la agencia palestina Maan.

Mervat Abd al Qader, una de las participantes, aseguró que nadie puede impedir que los palestinos recuerden a su fallecido dirigente, de quien dijo: «Nos enseñó que los palestinos somos los que tomamos las decisiones».

Hamás y Al Fatah habían acordado hace semanas la celebración hoy de un acto oficial, pero fue cancelado el domingo después de una serie de explosiones dirigidas el viernes pasado a una docena de dirigentes del movimiento nacionalista.

Hoy, en la ceremonia de Ramala, Abás arremetió contra el movimiento Hamás y le acusó de estar detrás de las «explosiones criminales».

El acto de hoy iba a ser la primera vez que Al Fatah convocaba una concentración de activistas -y de palestinos en general- en Gaza desde 2007, cuando perdió el control de la franja costera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias