sábado 1, octubre 2022
spot_img

Costa Rica y Uruguay entrenaron con plantillas completas de cara al duelo en el Centenario

San José, 11 Nov (Elpaís.cr) – Costarricenses y Charrúas iniciaron su preparación para el fogueo del próximo jueves 13 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo, prácticas en las que contaron con todos los jugadores convocados por sus respectivos entrenadores.

Por el lado de los ticos, una parte de la delegación arribó este martes después de las 2am a tierras uruguayas y posteriormente, a las 8am, se sumaron los legionarios Keylor Navas, Junior Díaz, Giancarlo González, Bryan Ruiz, Cristian Gamboa, Waylon Francis, Roy Miller, Joel Campbell, John Jairo Ruiz, y Oscar Duarte, mientras que a las 12pm llegaron Álvaro Saborío y Mayron George, con quienes se completó el grupo citado por ‘Chope’ para esta fecha FIFA.

Justamente, uno de los que dijo sentirse motivado por su regreso fue el zaguero ‘Pipo’ González, ausente en las últimas convocatorias debido a lesiones, pero que está de vuelta y en gran nivel tras ganarse la titularidad en el Palermo de la Serie A italiana.

“Esta es una gran oportunidad, es un buen momento para cerrar de la mejor manera este gran año. Estoy muy orgullo por este llamado y sobre todo por todo lo que significa este partido para ellos”, expresó el defensor en un comunicado de la Fedefutbol.

En cuanto al entrenamiento, el técnico Paulo Wanchope, enfocó los 100 minutos que duró la práctica en fortalecer la idea de ser ofensivos y darle un buen tratamiento a la pelota, esto en el estadio Luis Franzini del club Defensor Sporting.

Asimismo, el miércoles, la ‘Tricolor’ tendrá sesión de vídeo en la mañana, para en horas de la tarde volver al trabajo en el campo de juego, pero esta vez en la cancha del Racing Club, el estadio Parque Osvaldo Roberto, en el que seguramente ‘Chope’ definirá el once que arrancará el jueves a partir de las 5pm (hora tica).

La ‘Celeste’. Por su parte, el ‘Maestro’ Tabárez, contó este día con la incorporación de varios de sus jugadores más experimentados como es el caso de Diego Godín, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, así como los juveniles Gastón Silva y José María Giménez, quienes completaron el plantel que se entrenó en Complejo Uruguay Celeste de la periferia de Montevideo.

En dicho campo estuvieron también las caras nuevas de la selección sudamericana: Emiliano Velázquez, Matías Corujo, Guzmán Pereira, Georgian de Arrascaeta, Carlos Sánchez, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez, jugadores que hacen sus primeras armas en la ‘Celeste’ y que encabezan la renovación que Tabárez quiere implementar con miras a la Copa América 2015 y por supuesto, el Mundial Rusia 2018.

Cabe destacar, que el atractivo de la práctica fue la vuelta del delantero Luis Suárez, quien estará habilitado para enfrentar a los ticos, luego de que la FIFA modificara su sanción por la mordida al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo y le permita disputar amistosos con su selección, pero no así encuentros oficiales.

Suárez se perdió el duelo en el que la ‘Sele’ derrotó 3-1 a Uruguay en el Mundial de Brasil, por no estar recuperado de una lesión que sufrió cuando jugaba en el Liverpool.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias