jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Gobierno propone condonar deudas al sector turismo

San José, 12 Nov  (Elpaís.cr) – El Poder Ejecutivo presentó  este martes un proyecto de ley que buscará condonar los pagos por impuestos de ventas, intereses y multas a las empresas turísticas, producto de la prestación de los servicios de centros de recreo y similares, gravados de conformidad con la Ley de Impuesto General de Ventas (IGV).

La vicepresidente de la República, Ana Helena Chacón, explicó sobre el tema tras el Consejo de Gobierno de este martes.

La iniciativa propone dos transitorios, el primero para que a partir de la vigencia de la ley y hasta el 31 de diciembre de 2015 se suspenda la aplicación del impuesto de ventas y un segundo, que aclara que no tendrán derecho a devolución las empresas que, a la fecha de vigencia de la ley, hayan pagado el impuesto de ventas.

La jerarca también detalló el papel de esta iniciativa para el sector turístico del país en una nación que redujo el crecimiento de visitas en los últimos años.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que, consciente de la necesidad de este proyecto de ley, el Gobierno lo enviará de inmediato a la Asamblea Legislativa.

“Entendemos la importancia del turismo para la economía del país, esta iniciativa que enviaremos para que las y los señores diputados la discutan, demuestra la comprensión del Gobierno ante las necesidades del sector y de su deseo de seguir aportando bienestar y riqueza a Costa Rica”, dijo el Mandatario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias