martes 7, diciembre 2021
spot_img

Grupo sindical rechaza transformación de impuesto de ventas

San José, 11 nov (dpa) – La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), una de las más fuertes organizaciones sindicales de Costa Rica, rechazó hoy una oferta hecha por el gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) de transformar el impuesto de ventas existente en el país en uno al valor agregado (IVA).

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, dijo que la organización se opone a transformar el gravamen sobre las ventas, actualmente en 13 por ciento, en un IVA que sea aumentado progresivamente a 15 por ciento en los próximos dos años.

No obstante, dijo que ANEP respalda establecer el concepto de renta global y renta mundial, como parte de las medidas destinadas a combatir un elevadísimo déficit fiscal, que se acerca al siete por ciento.

El gobierno se comprometió la víspera, al término de una visita de una misión del Fondo Monetario Internacional, a moderar la aplicación de alzas salariales en el sector público, a modificar el impuesto sobre las ventas e impulsar el establecimiento de la renta global y mundial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias