jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Incertidumbre en EEUU sobre el destino de líder EI Al Bagdadi

Pekín/Washington, 11 nov (dpa) – Estados Unidos sigue sin tener información sobre el destino del líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, dijo Ben Rhodes, viceasesor de Seguridad del presidente estadounidense, Barack Obama, hoy en Pekín, donde se celebra la cumbre de la APEC.

«No podemos confirmar su situación en estos momentos», dijo Rhodes. Sigue sin estar claro cuál fue el efecto de un ataque contra el EI en el que, según algunas especulaciones, Al Bagdadi podría haber resultado herido.

Los Ministerios de Defensa e Interior en Irak ofrecieron informaciones diferentes sobre el destino de Al Bagdadi. Según un comunicado del Ministerio de Interior difundido por la televisión estatal, Al Bagdadi habría sido alcanzado en la mañana del domingo durante un ataque de las fuerzas especiales iraquíes.

Sin embargo, el de Defensa señaló que resultó herido en un ataque estadounidense en la noche del viernes. Rhodes señaló que independientemente de lo ocurrido el mensaje al terrorista está claro: «Si se mueve, lo alcanzaremos».

Mientras tanto, un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense confirmó el lunes a la emisora Fox que unos 50 soldados llegaron a la provincia de Al Anbar en Irak para apoyar al Ejército iraquí en la lucha contra el EI.

Según la información los soldados estudiarán si pueden utilizar la base aérea Al Assad para deliberar con las fuerzas de seguridad iraquíes. Algunos soldados están armados, reconoció, pero sólo para la autodefensa de las tropas.

Obama decidió enviar a Irak a hasta 1.500 soldados más en los próximos meses que deben formar y asesorar a las fuerzas iraquíes, pero no participar en los combates. Con ello el número de efectivos sobre el terreno aumentó a unos 3.000.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias