miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Intervención del Hospital Calderón Guardia se extiende 6 meses más

San José, 11 Nov (ElPaís.cr) – Durante seis meses más, el Hospital Calderón Guardia será intervenido, según lo determinó La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Por primera vez, el Hospital fue intervenido desde 13 de mayo de este año, a causa de una serie de estudios técnicos que resaltaron problemas internos en distintos ámbitos, como por ejemplo un fraude de $2,3 millones en compra de materiales, falta de equipo y anomalías en facturas.

La Junta Directiva confirmó que este lunes que el Dr. Arnoldo Maramoros Sánchez continuará con el grupo de intervención, apoyado por profesionales. Cabe recordar, que el objetivo del equipo interventor es crear un plan de fortalecimiento del centro médico de manera integral.

El comunicado de la CCSS, indica que el documento que plantea la idea del plan de gestión, propuesto por Eduardo López Cárdenas, antiguo Director de la Intervención, será analizado para poder tomar una decisión definitiva.

Ante esto, datos institucionales reportan que gracias a las funciones ejecutadas por este equipo, se disminuyó el número de las listas de espera en ciertas especialidades, se reforzaron equipos, se mejoraron las salas de operaciones y se rehabilitó el sistema contra incendios.

La Gerente Médica de la Institución, María Eugenia Villalta, fue clara ante la prensa en que se deben reponer muchas camas que no se han recuperado en su totalidad, luego de las pérdidas generadas por el incendio de julio del 2005.

Además, luego de haber recibido el informe del equipo interventor Villalta especifico que, «se tomó la decisión de alargar la intervención por seis meses más, claro está, se debe seguir trabajando en lo que respecta a las listas de espera pero ya se han comenzado a gestionar de mejor manera varios servicios».

La Gerente Médica señaló que servicios como ortopedia, radiología, las mamografías, la hemodiálisis, entre otros ya han sido intervenidos de manera positiva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias