sábado 29, enero 2022
spot_img

Ministra brasileña de Cultura dimite durante viaje de Rousseff

Brasilia, 11 nov (dpa) – La ministra brasileña de Cultura, Marta Suplicy, formalizó hoy su renuncia al cargo, mediante una carta enviada al Gabinete Civil de la Presidencia en momentos que la mandataria del país, Dilma Rousseff, está en Doha, donde cumple una visita de trabajo antes de viajar a Australia para la cumbre del G20.

En la carta, Suplicy anuncia que considera haber cumplido la misión que recibió al ser designada para el cargo, en septiembre de 2012, y que ahora regresará al Congreso para cumplir los cuatro años que le quedan de su mandato de senadora por el Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff.

La dimisión de la ministra de Cultura era esperada en los medios políticos de Brasil, a raíz de un deterioro de las relaciones con Rousseff desde que Suplicy defendió que la mandataria no se presentara a la reelección en 2014 y permitiera que el postulante del PT al gobierno fuese el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En la carta de renuncia, divulgada por sus asesores en el Ministerio de Cultura, Suplicy no hace referencia a roces políticos, aunque sí insinúa críticas a la actual conducción de la economía, al expresar el deseo de que en su segundo mandato, que se iniciará el 1 de enero de 2015, Rousseff elija a un equipo que «rescate la confianza y la credibilidad de la actual administración».

Marta Suplicy fue la primera integrante del gobierno brasileño en abandonar el cargo tras la reelección de Rousseff en los comicios del 26 de octubre pasado.

La mandataria prometió iniciar el anuncio de los cambios en su Gabinete a partir de la semana próxima -tras su regreso de la cumbre del G20-, cuando podrá dar a conocer el nombre del ministro de Hacienda que reemplazará a Guido Mantega, cuya salida del gobierno en diciembre fue anunciada en septiembre pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias