miércoles 19, enero 2022
spot_img

Ministro de la Presidencia: «PND dependerá de presupuesto nacional»

San José, 11 Nov (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró este martes que el futuro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) dependerá de la cantidad de dinero con la que el gobierno pueda actuar los próximos 4 años.

El mensaje lo envió el  Ministro  a menos de una semana de que el Plan se presente al país y en medio de la discusión sobre el tema presupuestario para 2015 y para el extraordinario de 2014 que en este momento se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa.

Jiménez señaló que el PND será conformado a partir de los tres pilares de la campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), que llevó a este gobierno al poder y que será a partir de este punto de donde se seguirá.

Aseguró que el Plan está abierto a recibir los cambios, «dependiendo de los recursos y de las situaciones imprevistas que se vayan dando».

El PND es el marco de acción a partir de la cual el Ejecutivo desarrollará su política pública los próximos años y será presentado al país el próximo lunes en horas de la tarde, con detalles que serán descritos por Casa Presidencial en los próximos días.

Asimismo, en Asamblea Legislativa en este momento se está evaluando el recorte de más de 297 mil millones de colones al presupuesto para 2015 que el Gobierno solicitó en octubre pasado. El monto con el que el Ejecutivo podrá trabajar el próximo año será definido a más tardar el próximo 29 de noviembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias