miércoles 19, enero 2022
spot_img

Nicaragua pone en cuarentena a siete somalíes indocumentados

Managua, 11 nov (dpa) – El gobierno de Nicaragua mantiene en cuarentena y bajo observación médica, para descartar el virus del ébola, a siete somalíes indocumentados detenidos cerca de la frontera con Honduras, informó hoy la prensa en Managua.

Citando fuentes policiales, el matutino «El Nuevo Diario» indicó que los africanos retenidos el lunes en la provincia de Chinandega (noroeste) dijeron que su propósito era viajar a Honduras con rumbo a Estados Unidos, aunque ninguno portaba documentos de identidad.

Las autoridades de Migración los remitieron a un puesto médico de la zona, habilitado para la observación médica de posibles casos sospechosos de ébola, como parte del protocolo establecido por Nicaragua para el manejo de la enfermedad.

Sulcumah Adams, uno de los somalíes detenidos, declaró al mismo diario que su viaje se inició en Colombia y luego pasaron por Panamá y Costa Rica. Su destino final era Estados Unidos en busca de trabajo. «Estamos sanos, no tenemos síntomas de ébola», aseguró.

La fuente policial informó que el grupo permanecerá en cuarentena y bajo vigilancia médica durante 21 días, y posteriormente será deportado.

Este es el segundo grupo de africanos indocumentados que es retenido en Nicaragua y puesto en cuarentena. El primer grupo, de diez mozambiqueños, fue retenido el pasado 16 de octubre.

Tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua comenzó a aplicar medidas de control sanitario a todos las personas que ingresan al país por el aeropuerto internacional, fronteras terrestres y puertos.

En todos los casos se realizan exámenes de medición de temperatura y aislamiento temporal de las personas que presenten síntomas del virus, que ha causado la muerte de casi 5.000 personas en distintos países.

El protocolo de vigilancia del ébola incluye la detención y puesta en cuarentena de todos los inmigrantes que ingresen al país de forma ilegal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias