miércoles 10, agosto 2022
spot_img

PAC acusa al PLN de sacar trapos para trabar aprobación de Presupuesto extraordinario

San José, 12 Nov (Elpaís.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, acusó este martes a los diputados de la fracción de Liberación Nacional (PLN), de «buscar todo tipo de denuncias» para trabar el proyecto de ley de presupuesto extraordinario que no se ha aprobado aún en el plenario.

Las acusaciones se presentaron luego de que el jefe de fracción liberacionista, Juan Luis Jiménez, asegurara que el actual gobierno del PAC está «persiguiendo» a varios funcionarios públicos que han sido militantes en su partido y de que, este martes, solo el PLN no votara a favor de entrar a ver el tema del presupuesto extraordinario para 2014 e imposibilitara que los legisladores entraran a su discusión.

El jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jimenez anunció, según aseguró el PAC, que la intensión de varios liberacionistas era paralizar dicha iniciativa presupuestaria por la supuesta persecución política contra militantes de su partido en instituciones públicas.

El legislador del PAC manifestó que su agrupación política no cederá ante «chantajes y prácticas parlamentarias reprochables», y que lo que hay en este momento en algunas instituciones no es más que procedimientos administrativos internos ya heredados por posibles actos contrarios a la ley.

«Muchas de las actuales investigaciones iniciaron en la administración anterior y responden a solicitudes de las auditorías internas de las instituciones públicas. A nosotros no nos interesa la afinidad política de las personas, sino la justicia, la transparencia y la adecuada gestión de los recursos públicos», señaló Redondo.

La aprobación del Presupuesto Extraordinario, según Redondo Quirós, es necesaria para invertir recursos frescos en proyectos relacionados con Seguridad Ciudadana, Comedores Escolares y Juntas de Educación e infraestructura penitenciaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias