martes 7, diciembre 2021
spot_img

PAC preocupado por retraso en aprobación de presupuesto extraordinario

San José, 11 Nov (Elpaís.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, expresó este lunes la preocupación de su partido y del gobierno por los «retrasos» en los que, consideran, están incurriendo algunas fracciones al no acelerar el proceso de aprobación del presupuesto extraordinario para 2014.

El presupuesto extraordinario fue dictaminado en Comisión de Hacendarios semanas atrás e iría dirigido a instituciones como la Cancillería General de la República y el Consejo Nacional de la Producción, además de que el PAC sostiene que ayudaría a subsanar la deuda nacional.

Aún así, el proyecto no ha empezado a verse en plenario, lo que es un entrabamiento para el Ejecutivo, según las palabras de su fracción oficialista.

El PAC ha dado prioridad a la aprobación del presupuesto extraordinario por encima, incluso, del ordinario de 2015, ya que es a partir de el que se lograría terminar el año en algunas instituciones públicas.

«Si este proyecto no logra pasar en tiempo y no le damos viabilidad, sería la mayor muestra que le podemos dar al pueblo de que nuestra función no es actuar al servicio del país», aseguró el diputado Redondo.

El presupuesto ordinario está en discusión desde el lunes 3 de noviembre y a la fecha no se han votado ni siquiera los informes de la Comisión de Hacendarios, que definirán cual será el recorte final por lo que se espera que estas dos discusiones, avancen en los próximos días.

El presupuesto ordinario tiene tiempo para ser votado hasta el 29 de noviembre próximo, mientras el Ejecutivo queda a la espera de cuando se le habiliten los dineros extraordinarios de este año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias