domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Papa recuerda a líderes del G20 que sus decisiones afectan vidas

Roma, 11 nov (dpa) – El papa Francisco recordó hoy a los líderes que asistirán a la próxima cumbre del G20 en Australia que sus discusiones afectarán las vidas de muchas personas, de acuerdo con una carta que el Sumo Pontífice envió al anfitrión del encuentro, el primer ministro australiano, Tony Abbott.

El papa identificó la malnutrición, el desempleo y los ataques al medio ambiente como las áreas más preocupantes, según la transcripción de la carta publicada en la web del Vaticano.

«Sería una pena si las discusiones quedan apenas en una declaración de principios», escribió el papa argentino en su misiva, fechada el 6 de noviembre.

En cuanto a las actuales crisis militares, el Sumo Pontífice dijo que «todo el mundo» está esperando un acuerdo coordinado a través de Naciones Unidas para «detener definitivamente la injusta agresión dirigida contra diferentes religiones y grupos étnicos, incluyendo minorías en Cercano Oriente».

El papa añadió que se volvió cada vez más evidente que la solución al problema no puede ser puramente militar, sino que debe centrarse también en quienes alientan a los grupos terroristas a través de su apoyo político, el comercio ilegal de petróleo y la provisión de armas y tecnología.

El papa también llamó a los líderes mundiales, que se reunirán en Brisbane el 15 y 16 de noviembre, a apoyar a las víctimas de crisis, especialmente los refugiados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias