viernes 27, enero 2023
spot_img

Prensa: China hackeó servicio postal de EEUU

Washington, 11 nov (dpa) – Hackers atacaron por encargo del gobierno en Pekín las redes informáticas del servicio postal estadounidense USPS y robaron los datos de más de 800.000 empleados, informó hoy el diario estadounidense «The Washington Post» citando a funcionarios de gobierno.

Al parecer, entre los datos también figuran los del jefe del servicio postal, el funcionario Patrick Donahoe. El FBI se encuentra investigando el incidente, que de acuerdo con el diario se conoció a mediados de septiembre. La información se difunde en momentos en que el presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra en Pekín por la cumbre del Foro Asia-Pacífico (APEC).

Los datos son nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de seguro social e informaciones sobre su ocupación, indicó el diario. Al parecer, no fueron robados datos de tarjetas de crédito. Mientras que en otros ataques se especulaba sobre el acceso a informaciones de gobierno, no está claro qué utilidad podrían tener para los chinos los datos de los empleados postales.

La relación entre Estados Unidos y China es considerada tensa. Los estadounidenses están molestos por los ciberataques chinos, el espionaje en Internet y los sabotajes técnicos. Los espiados son las autoridades, los fabricantes de armas y las grandes empresas. China, por su parte, dice ser víctima de ciberataques estadounidenses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias