domingo 2, octubre 2022
spot_img

Retorno del ‘Apache’ Tévez se robará las miradas en amistoso entre argentinos y croatas

San José, 12 Nov (Elpaís.cr)- La vuelta de Carlos el ‘Apache’ Tévez a la ‘Albiceleste’ después de tres años de no figurar en las listas de convocados, sin dudas será el gran foco de atención en el amistoso internacional que disputarán este miércoles sudamericanos y europeos, en el estadio Boleyn Ground de Londres.

Precisamente, el encuentro, que marcará un nuevo comienzo del delantero de 30 años en el seleccionado argentino, se disputará en un estadio que conoce muy bien, ya que en su primera experiencia en el fútbol del ‘Viejo continente’ lo tuvo en las filas del West Ham United, equipo al que salvó del descenso en la temporada 2006-07, con un gol  que anotó en la última fecha para derrotar por la mínima al Manchester United.

La última vez que el ex Boca Juniors, Corinthians, Manchester United y City defendió la casaca de su selección fue en la Copa América de 2011, cuando los argentinos quedaron eliminados en casa, en tanda de penales frente a Uruguay, en la que Tévez falló su cobro.

Desde esa fecha, el ‘Apache’ se lució en el City y en la Juventus (su actual equipo) pero la citación para la Albiceleste por parte del técnico Alejandro Sabella nunca llegó, cuestión que lo hizo perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, con la llegada del ‘Tata’ Martino como seleccionador brindó nuevos aires y, en su tercera convocatoria, volvió a aparecer el nombre de Tevez para compartir ofensiva con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

No obstante, el entrenador dejó claro hace unos días que, no podrán jugar todos juntos y que tanto Tévez, Higuaín y Agüero son delanteros centros y competirán por un lugar en el equipo para acompañar al capitán Lio Messi.

El conjunto sudamericano llega a esta última doble fecha de amistosos del año tras la victoria ante Alemania en Düsseldorf en septiembre (4-2), la derrota frente a Brasil en Pekín (0-2) y la goleada en su visita a Hong Kong (7-0), estos dos últimos en octubre en su gira asiática.

Tras el compromiso ante Croacia, la Albiceleste se quedará en Inglaterra para su última presentación del año, el martes próximo ante Portugal, en el estadio Old Trafford, de Manchester, otro que el ‘Apache’ conoce de sobra.

Por su parte, los croatas llegan a este compromiso con bajas muy sensibles, como lo son la del delantero Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, y los mediocampistas Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona.

La decisión del seleccionador Niko Kovac se debe a la intención de guardarlos para el encuentro clave que disputarán el domingo, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante Italia, en partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Croacia e Italia son los líderes del grupo H de la clasificación a la Eurocopa, tras un comienzo perfecto con tres victorias en sus primeras presentaciones.

«Veremos quién es capaz de plantar cara a Argentina, quién merece estar en el equipo nacional. Si Argentina no es suficiente motivación para cualquier jugador, es que se equivoca», manifestó Kovac.

– Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fazio, Christian Ansaldi; Javier Mascherano, Éver Bánega, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero. DT: Gerardo Martino.

Croacia: Vargic; Loevac, Leskovic, Jedvaj, Vrsaljko; Jajalo, Badelj; Sharbini, Kovacic, Halilovic; N.Kalinic. DT: Niko Kovac.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: Boleyn Ground, Londres.

Hora: 1:45pm (Costa Rica).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias