jueves 7, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Autoridades de salud descartan caso de ébola en Ecuador

Quito, 12 nov (dpa) – Autoridades de salud de Ecuador descartaron hoy que el fallecimiento de un ciudadano africano en un hospital de la ciudad de Guayaquil se debió a la enfermedad de ébola.

El director de Epidemiología, Pablo Acosta, aclaró que el fallecido es de Senegal, país africano “en donde no se han presentado casos de esta enfermedad”.

Acosta informó que para el traslado del cadáver se utilizaron todos los procedimientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los posibles casos de ébola.

El ciudadano africano, de 32 años, llegó a la ciudad de Guayaquil el lunes, día en que por estragos estomacales fue trasladado a un hospital, adonde llegó ya sin signos vitales.

Organismos de salud asumieron el caso y lo han tratado con todos los protocolos de cuidado que implementó el país hace algunas semanas, ante el brote de casos de ébola en varios países.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias