domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Enfermeras protestan en EEUU y piden mayor protección ante ébola

Los Angeles, 12 nov (dpa) – Decenas de miles de enfermeras realizaron hoy una serie de protestas en Estados Unidos para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo que les permitan tener una mayor protección ante la amenaza del ébola.

«Tenemos que mejorar el nivel del equipo de protección para el ébola y otras epidemias que seguramente vendrán», dijo el portavoz del sindicato nacional de enfermeras (NNU), Charles Idelson.

Unas 100.000 enfermeras participaron en la acción de protesta en 15 estados, según el vocero. Además, un grupo se manifestó frente a la Casa Blanca, en Washington.

El NNU demanda que las enfermeras cuenten con trajes de protección para todo el cuerpo y máscaras con purificadores de aire, así como ampliar el entrenamiento para las trabajadoras que puedan ser convocadas a tratar pacientes con ébola.

Dos enfermeras se contagiaron el ébola en Estados Unidos después de atender a un liberiano que contrajo la enfermedad en un hospital de Texas. Al igual que la enfermera española Teresa Romero, ambas fueron dadas de alta después de ser sometidas a un tratamiento.

El martes, el médico estadounidense que se convirtió en el primer positivo de ébola en Nueva York recibió el alta médica y dejó el hospital.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias