lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La ASEAN crea una hoja de ruta a seguir tras la integración económica en 2015

Naypiydaw, 13 nov (EFE).- La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) estableció una hoja de ruta para afrontar los retos de manera conjunta una vez sea efectiva la integración económica regional prevista para finales del 2015, publican hoy en un comunicado.

La declaración de la «Visión de la ASEAN Post-2015», aprobada ayer durante la Asamblea General del grupo que tuvo lugar en Naupiydaw, sirve para «reafirmar los planes» de la Comunidad «mirando al futuro y en busca de la paz, estabilidad y prosperidad» de los países miembros.

En el documento, los gobernantes de los 10 países que conforman la ASEAN se comprometen a fortalecer las instituciones del grupo.

La ASEAN, fundada en 1967, esta compuesta por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En conjunto los diez países cuentan con una población de 617 millones de personas y un producto interior bruto de 2.500 billones de dólares, con un promedio de crecimiento del 5,3 por ciento durante el periodo 2006-2013.

La desaceleración económica mundial, el cambio climático y los desastres naturales, la lucha contra el extremismo o las medidas a tener en cuenta para evitar el contagio de ébola en la región, fueron otros de los asuntos tratados.

Los líderes de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se reunirán este jueves, último día de reuniones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro chino, Li Keqiang, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias