martes 30, noviembre 2021
spot_img

Ministro de la Presidencia se queda en el cargo, Sala IV validó nombramiento

San José, 12 Nov (Elpaís.cr) – La Sala Constitucional costarricense avaló el nombramiento del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y señaló que no hay suficientes argumentos para destituir al obispo luterano de su cargo.

El fallo del órgano constitucional señala que, como Costa Rica es un estado confesional católico, la prohibición a los clérigos de aspirar a puestos públicos es solo para los sacerdotes de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

«La prohibición aplica exclusivamente a la religión Católica, apostólica y romana por razones histórico-constitucionales», señala el fallo dictado por cuatro votos contra tres.

Esta resolución concuerda con los argumentos que dio el Poder Ejecutivo cuando presentó su respuesta sobre el hecho a la Sala, meses atrás.

La Sala además acotó que prohibir la permanencia de Jiménez en el cargo, representaría «una limitación del derecho contemplado en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos a participar en la dirección de los asuntos públicos».

De esta manera, se da por desechada la acción de inconstitucionalidad número 14-009379-0007-CO que presentó un ciudadano de apellido Orozco en junio pasado a fin de limitar la presencia de Jiménez en el Poder Ejecutivo.

Casa Presidencial dará declaraciones sobre el tema en el transcurso de la tarde.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. En la Gaceta 176 del 12 de set de`2014, en la página 47, La ILCO pide la reposición del libro 1 de la Asamblea General e hizo cambio de estatutos. Eso es una pillería, carcél por mentir a la Sala IV. Pero así somos, la ilegalidad no importa.
    Ahora al declarar la Sala IV que la religión del Estado es la Católica
    ¿ Que pasa con el matrimonio Gay, el FIV, el Aborto,¿
    Serían inconstitucionales todas pues spor constituciónon pecados de la Iglesia Católica. La Sharía Católica es la Ley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias