domingo 2, octubre 2022
spot_img

Policía de Tránsito advierte sobre muertes en carretera

San José, 12 Nov (ElPaís.cr) – La Policía de Tránsito advirtió que el número de muertos en las carreteras amerita una alerta nacional, ya que en octubre se registraron dos fallecimientos menos, comparado con setiembre.

De acuerdo a datos brindados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el mes pasado se registraron 32 fallecidos en carretera.

La Policía de Tránsito detalló que «la reducción en el número de fallecidos es una pausa en la tendencia que se comenzó a marcar en julio anterior, mes que se reportaron 26 decesos en carretera, cuatro más que en junio, al igual que en agosto y setiembre».

La información resalta que de los 285 fallecidos en carretera en los primeros diez meses del año, 105 perdieron la vida en percances relacionados con el exceso de velocidad.

«Con el fin de reducir las consecuencias de estos comportamientos, la Policía de Tránsito sometió a la revisión anual sus equipos radar láser, en el Laboratorio Costarricense de Metrología. La calibración de estos instrumentos permitirá seguir ejerciendo controles y a su vez aumentarlos», explicó la Policía de Tránsito.

En lo que va del año, se han realizado 3.866 boletas por irrespeto a los límites de velocidad, el equivalente a 400 por mes; además, se dio cuenta que el tema del alcohol sigue siendo un factor relevante en las coaliciones vehiculares.

Por otra parte, durante octubre, once personas perdieron la vida en motocicleta, es decir más del 34% del total de fallecidos durante el mes pasado, factor que rompe con los datos positivos registrados por el tránsito, ya que desde enero han muerto 24 motociclistas más que en el año anterior.

Ante esto, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), ejecutará el Plan Nacional de Motos, un programa que busca reducir en un plazo de seis años el 20% de las muertes en carretera.

Finalmente, el 2014 ha registrado datos muy negativos para los ciclistas, pues murieron seis personas en octubre y de enero a setiembre fallecieron 17 en ruta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias