domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Regreso de Tévez fue lo más destacado de la victoria argentina sobre Croacia

San José, 12 Nov (Elpaís.cr) – La selección Argentina vino de atrás para ganar 2-1 ante una disminuida Croacia, que guardó a sus principales figuras, sin embargo, lo más importante del amistoso fue la vuelta de Carlos el ‘Apache’ Tévez, después de tres años sin vestir la celeste y blanca.

El delantero de la Juventus esperó su oportunidad en el banco, en un estadio que conocía muy bien, pues jugó para el West Ham United en la 2006-07 y finalmente jugó casi media hora en la segunda parte.

Asimismo, otros que tuvieron oportunidad de jugar y que no son habituales en el seleccionado argentino son Santiago Vergini, Federico Fazio y Cristian Ansaldi.

El seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino quería sumar un nuevo triunfo en el cuarto partido de su era, que arrancó en septiembre y en la que precisamente lleva dos triunfos sobre Alemania y Hong Kong, mientras que cayó frente a Brasil.

La ‘Albiceleste’ pagó por un flojo inicio de partido en el Upton Park, en Londres, aunque luego generó varias pero sus temibles atacantes no tuvieron la pegada para convertirlas.

Por su parte, los croatas fueron rápidos, dinámicos, esto pese a no tener a sus principales figuras como Mario Mandzukic, Ivan Rakitic y Luka Modric, se aprovecharon de la falta de claridad de los argentinos y sobre todo de la pasividad en el mediocampo y en la zona defensiva.

Al 10′ Kovacic encontró mucho espacio a las espalda de Javier Mascherano, condujo y acumuló rivales cortando desde la derecha hacia el medio y tocó para Sharbini, que entraba solo por la izquierda y éste definió pegado al poste izquierdo de Sergio Romero.

Poco a poco se enchufó Lionel Messi, quien desde un principio arrancó como un extremo por derecha cumpliendo la idea del ‘Tata’, pero conforme avanzaban los minutos se tiraba al medio y de ahí, cuando se juntó con Éver Bánega y con Sergio ‘Kun’ Agüero vino lo mejor de los argentinos.

Al 14′ el propio Agüero remató un centro de Di María que quedó fácil en las manos del arquero Vargic y minutos después el ‘Kun’ recibió un pelotazo largo que, bajó de gran manera, encaró a los centrales y desde fuera del área sacó un potente derechazo que el portero rechazó con otra gran volada.

Mejoraba el ataque argentino, pero sin que se viera un buen funcionamiento o por lo menos con lo que busca Martino, sin embargo, la jerarquía de sus futbolistas permite que en una ráfaga se genere una situación de gol. Así lo hizo el ‘Fideo’ al 21′ con un zurdazo que Vargic controló en dos tiempos.

Al 22′ otra vez Messi se juntó con Bánega, éste le devolvió una pared larga que la defensa alcanzó a cortar para dejársela a Agüero que tiró desviado.

De nuevo Argentina cayó en la irregularidad, bajo nivel de Di María en este partido, chispazos de Agüero y sin dudas Messi era el que encendía las opciones ‘Albicestes’ con sus arranques en el medio, sector desde el que colocó varias pelotas con las que puso en ventaja a sus ofensivos.

Al 35′ Lio dejó a tres en el camino, tocó para Ansaldi quien en el área le devolvió la pelota y Messi disparó de zurda con poco ángulo apenas desviado de la portería.

En la segunda parte, Argentina no tardaría poner en orden el marcador, esto de acuerdo a las diferencias en los planteles y en las opciones creadas para anotar por ambos, en las que la ‘Albiceleste’ superaba claramente a los europeos.

Al 48′ Messi recibió por derecha, levantó la cabeza y de inmediato trazó un cambio de frente para Ansaldi, que se acomodó para la derecha y sacó un fuerte derechazo desde fuera del área, que se desvió en Agüero y se metió en el ángulo de Vargic. Era el 1-1.

Seguidamente, de nuevo Messi le dio un extraordinario pase al ‘Kun’ para dejarlo mano a mano con el arquero, éste lo derribó y el juez no dudó en pitar el penal.

El captán y ’10’ argentino se encargó de engañar al golero poniendo la pelota contra el palo izquierdo y la ventaja para los sudamericanos.

Entró Tévez. Al 61′ el ‘Apache’ ocupó el lugar de Agüero y con tan solo cuatro minutos tendría su primera oportunidad para anotar, cuando Ansaldi metió el centró por izquierda y Tévez cabeceó, pero Vargic atrapó sin problemas.

Al 70′ ‘Carlitos’ tendría una todavía una más clara, cuando Di María le dio un pase a la espalda de la defensa, el delantero quedó cara a cara con el arquero pero su remate se fue por un costado.

Conforme se acercaba el final los croatas dejaron de ir al frente y Argentina se dedicó a tener la pelota, con algún intentó por aumentar las cifras como un gran disparo de Mascherano producto de una buena combinación entre Tévez, Di María y Messi, que derivó en el remate del volante del Barcelona.

Al 79′ llegaría la última jugada de peligro del encuentro, en la que el ‘Apache’ se juntó con Roberto Pereyra, éste tocó para Messi y el astro dentro del área tiró de derecha directo al poste.

Llegó el pitazo final y lo positivo para Argentina fue el regreso de Tévez, quien se mostró bien en los minutos que tuvo y seguramente espera tener otra oportunidad la próxima semana ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, el martes en el Old Trafford de Manchester.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias