viernes 27, enero 2023
spot_img

Secuestran en Argentina 8.500 kilos de marihuana con destino a Chile

   Buenos Aires, 12 nov (dpa) – Un cargamento de 8.500 kilogramos de marihuana fue secuestrado en un operativo en la localidad de Paso de los Libres, en la provincia argentina de Corrientes, que provenía de Paraguay y tenía como destino Chile, informó hoy el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en Buenos Aires.

«Nos hemos encontrado con el mayor cargamento de marihuana de la historia, 8.500 kilogramos en 9.500 paquetes de marihuana en un valor de más de 80 millones de pesos (unos 9,4 millones de dólares) que iba destinado a Chile», precisó Berni.

La droga era transportada en un camión, oculta en cajas de repuestos para autos, según detectó la Gendarmería Nacional (policía de frontera) al interceptar el sábado al vehículo de carga en Tapibecuá, unos 560 kilómetros al noreste de Buenos Aires, informó la agencia local DyN.

Berni explicó que el origen de la marihuana «era Paraguay e iba en tránsito hacia Chile», donde tendría un valor «tres o cuatro veces mas que aquí en Argentina».

El secretario de Seguridad informó que desde principios de año se realizaron «más de 1.700 operativos» en la zona de fronteras con más de 400 detenidos por narcotráfico. «Ya casi estamos llegando a los 80 mil kilogramos de marihuana confiscada solamente por Gendarmería Nacional», indicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias