domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Vázquez mantiene ventaja ante Lacalle para la segunda vuelta, según encuestas

Montevideo, 12 nov (EFE).- El candidato del oficialista Frente Amplio a la Presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantiene su ventaja sobre Luis Lacalle Pou, para la segunda vuelta de los comicios prevista para el 30 de noviembre, con una diferencia de entre 13 y 17 puntos porcentuales, según las encuestas difundidas hoy.

En un estudio difundido por la empresa Equipos, la candidatura de Vázquez obtendría el 52 % de los votos frente al 39 % que se llevaría Lacalle Pou, mientras que un 5 % votaría en blanco o tendría voto nulo y el 4 % aún no se ha decidido.

Comparado con la encuesta de esta misma empresa difundida la semana pasada, Lacalle, del conservador Partido Nacional, sube un 1 % en intención de voto mientras que Vázquez cae en esa misma proporción.

Esta encuesta fue realizada a 600 entrevistados vía telefónica y cuenta con margen de error de +/-3,99 %.

Otro sondeo de la encuesta Cifra también difundido hoy otorgó una ventaja aún mayor para Vázquez, con un 52 % de los votos frente al 35 % de Lacalle Pou, con un 6 % de votos en blanco o anulados y un 7 % de personas que no quiso opinar.

De esta encuesta no fue difundida la ficha técnica.

En la primera vuelta de las elecciones, Vázquez obtuvo el 47,8 % de los votos, por lo que se requiere una segunda vuelta al no haber superado el 50 % de los sufragios necesarios.

Lacalle Pou obtuvo el 30,9 % de los votos, mientras que el candidato del Partido Colorado Pedro Bordaberry logró el 12,9 %.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias