viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica y Uruguay con todo listo para enfrentamiento en el Centenario

San josé, 13 Nov (Elpaís.cr) – Faltan pocas horas para que ticos y uruguayos se vean las caras nuevamente y ya ambos entrenadores tienen los once que arrancarán por cada lado, el partido que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Es inevitable que este duelo traiga a la memoria el antecedente más cercano entre los dos seleccionados: el triunfo de Costa Rica por 3-1 en la Copa Mundial de Brasil, el 14 de junio del 2014, día en el que comenzó un camino soñado por dicha competición que culminó con la mejor participación histórica de la ‘Tricolor’, al llegar hasta los cuartos de final, además de terminar invictos y con solo dos goles en contra.

Precisamente, esa victoria que logró la ‘Sele’ en la cita mundialista sobre los ‘Charrúas’, es lo que despierta la expectativa por este encuentro que sin embargo, no podría ser catalogado enteramente como una revancha, debido a que no esta en disputa una clasificación, aunque claro está, que por orgullo, ninguno quiere irse con una derrota.

Para Costa Rica el juego es muy relevante, ya que es una oportunidad para ratificar en uno de los escenarios más importantes del mundo, el gran momento por el que pasa a nivel internacional, además de que podría alargar a 12 los partidos sin perder y así  terminar un 2014 de ensueño para el balompié costarricense.

Por otro lado, los uruguayos, que denominaron este fogueo como ‘El Reencuentro’, también vivirán una jornada especial, debido a que los hinchas verán a su selección en casa después de más de cinco meses (junio victoria 2-0 ante Eslovenia), mientras que casi un año más tarde tendrán a su ídolo, Luis Suárez, en el césped del mítico Centenario (20 de noviembre del 2013 0-0 con Jordania).

Alineaciones. El técnico Paulo Wanchope no se guardará nada y mandará a la cancha a nueve mundialistas, que incluso enfrentaron a la ‘Celeste’ en Fortaleza: en la portería Keylor Navas, en la defensa jugarán Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Giancarlo González y Junior Díaz, las labores de mediocampo se la repartirán Celso Borges y Yeltsin Tejeda, y la ofensiva estará a cargo de Bryan Ruiz, Joel Campbell, David Ramírez y Álvaro Saborío.

Justamente, solo Ramírez y Saborío no repiten de la alineación de ese partido, en la que sí estuvieron Michael Umaña y Cristian Bolaños, hoy ausentes de la ‘Tricolor’.

Asimismo, dos de los verdugos de esa espectacular tarde serán titulares, Campbell y Duarte, el otro que anotó pero que no estará es Marco Ureña.

En cuanto a los ‘Charrúas’, el seleccionador Oscar Tabárez tampoco especulará y parará en el campo lo mejor que tiene. Al arco irá Fernando Muslera, en la línea defensiva estarán Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira, los volantes serán Carlos Sánchez (debutante), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez, mientras que el ataque lo comandarán Edinson Cavani y Luis Suárez.

De este equipo, los únicos no que jugaron contra los ticos en Brasil son Giménez, Sánchez, Suárez y Álvaro Pereira.

La última vez que Costa Rica visitó a Uruguay fue para el juego de vuelta del repechaje mundialista en 2009, cotejo que terminaron con empate a un gol y que le dio el pase a los sudamericanos al mundial de Sudáfrica 2010, por su victoria 0-1 en tierras costarricenses.

Ficha técnica del juego:

Estadio: Centenario de Montevideo

Hora: 5:10pm (Costa Rica)

Árbitraje: Germán Delfino (central), Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (asistentes), todos de Argentina.

El equipo que resulte ganador se llevará la Copa Antel. En caso de empate al término de los 90 minutos, el vencedor saldrá de los lanzamientos desde el punto de penal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias