martes 30, noviembre 2021
spot_img

Educación Vial libera casi 5 mil citas para prueba de manejo y amplia horarios de trabajo

San José, 13 Nov (ElPaís.cr) – La Dirección de Educación Vial costarricense  habilitará 4. 908 citas para realizar la prueba de manejo, y ampliará jornadas laborales en 12 centros de Acreditación de Conductores a nivel nacional.

La iniciativa surgió en vista de que esta época del año genera una alta demanda de usuarios, por lo que la entidad asegura que esto le brindará a los futuros conductores estar al día con sus documentos para fin de año e inicios del próximo.

A partir del próximo lunes 17 de noviembre, hasta el 18 de diciembre las unidades de educación vial realizarán tres horas extras por día, es decir laborarán de 7:00am a 6:00pm.

Este servicio ampliado, será para ejecutar pruebas prácticas de manejo, trámites relacionados con emisión de licencia, como renovación, duplicados y permiso temporal de manejo, sin embargo los otros servicios ajenos a este ámbito trabajaran en horario normal de 8:00am a 4:00pm.

«Mañana viernes, 14 de noviembre se habilitarán 2100 citas extra que se aplicarán a los usuarios del 17 al 30 de noviembre, es decir quienes matriculen este viernes, aplcarán la prueba entre siete y ocho de la mañana o entre las cuatro y seis de la tarde»,  explicó el Director de Educación Vial, Hugo Jiménez.

Con base en información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el próximo lunes se liberarán 2.542 citas extras, que se aplicarán durante la segunda quincena de diciembre.

Las citas se comienzan a habilitar a las ocho de la mañana en un proceso que dura aproximadamente media hora; la matricula se realiza por vía telefónica (900-0101010), o por la página web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Según los registros del Cosevi, unas 350 mil personas adquieren licencia al año, suma de la cual al menos la mitad, tuvo que repetir la prueba práctica más de una vez.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Muy rara esta vaina; me pregunto si en Costa Rica con menos de 5.000.000 de habitantes, porqué cada año 350.000 personas adquieren su licencia. Simplemente de acuerdo a mis conocimientos algebraicos, los números no me cierran para solventar tanta solicitus licenciar. He visto un poco como trabajan las escuelas de manejo y con todo el conflicto de suplantación de identidad que albergamos en este país, la cosa no me huele nada bien. Pregunto, para la obtención de licencias también se toman huellas dactilares para realizar controles cruzados con los registros genitales registrados en el Registro Civil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias