sábado 1, octubre 2022
spot_img

Esferas de Piedra: Costa Rica celebra el ingreso a lista de Patrimonio de la Humanidad

San José, 13 Nov (ElPaís.cr) –Desde hoy, Costa Rica celebra el ingreso a la lista de Patrimonio de la Humanidad de  la UNESCO, con la placa conmemorativa en los Asentamientos Cacicales Precolombinos con Esferas de Piedra del Diquís , el país de manera oficial pasa a formar parte de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

La Junta Administrativa del Museo Nacional, recorrió el sitio museo Finca 6, en Osa, junto con Luis Guillermo Solís, Presidente de la República y Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud, como parte del acto de develación de la placa que identifica los sitios arqueológicos como Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Las esferas se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño y perfección.Las antiguas leyendas decían, que en su interior se escondían piedras preciosas y oro, siendo esto el final de muchas de las piedras debido a que mucha gente se dedicó a buscarlas y destruirlas, no hallando ningún tesoro en su interior.

Estas esferas están íntimamente ligadas a la memoria colectiva del pueblo costarricense. Desde sus inicios, los edificios de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, Caja del Seguro Social, Universidad de Costa Rica, Museo del Niño y la Embajada de Costa Rica en Washington (EE. UU.) entre otros, instalaron esferas de piedra como primer símbolo que identificaba al país y su cultura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias