lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Eventos como el Festival de Cine no se verán afectados con el recorte presupuestario

San José, 13 nov (Elpais.cr) – La incertidumbre sobre el recorte presupuestario al Ministerio de Cultura y Juventud crece con el paso de los días y las dudas no hicieron falta en la inauguración del Festival Internacional de Cine Costa Rica 2014 “Paz con la Tierra”.

Durante el estreno de uno de los eventos cinematográficos más grandes del país, la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, le comentó a Elpais.cr sobre el momento justo que pasa Costa Rica para “llevar un mensaje a la ciudadanía haciéndole saber que tiene derecho a disfrutar buen cine, con contenido que transmita valores como paz y respeto a la diversidad y no sólo entretenimiento como Hollywood”

“Este tipo de actividades son importantes porque son educativas, generan cuestión social y reflexión. También influyen económicamente porque producen empleo. Además, rompe encadenamientos y valores agregados porque el cine pasa a ser parte de la industria”, reiteró Fonseca.

Sin embargo, según la ministra, el recorte presupuestario limitaría el acceso a la realización de varias actividades como el Festival de Cine (aunque por ahora esté a salvo), empero, aseguró no son las adscritas del Ministerio de Cultura las que se verán directamente afectadas pero con la moción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) si se verán efectos secundarios en los programas centrales del Ministerio. 

Por otra parte, actores, productores y cineastas nacionales, como Daniel Moreno (1/2 Docena), aseguraron que “la cultura, la educación, la salud y la seguridad son cuatro de los aspectos más importantes en un país y nunca deberían sacrificarse por alguna otra cosa”.

“Esta semana es una oportunidad de mostrar el estado  actual de un arte ante la sociedad. Difícilmente lográs reunir tanta gente si no es un festival, y eso es lo atractivo de esto”, finalizó el actor, refiriéndose a la fiesta de la gran pantalla que se está celebrando  en Cine Magaly, Sala Garbo, Antigua Aduana, Plaza la Democracia y Plaza de la Cultura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias