martes 30, noviembre 2021
spot_img

Liberia levanta estado de emergencia por ébola

Monrovia, 13 nov (dpa) – Liberia levantó hoy el estado de emergencia que había impuesto en agosto por tres meses a causa de la epidemia de ébola, anunció la presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf, en un discurso televisado.

Sin embargo, la mandataria enfatizó que la medida no significa que Liberia ya ha ganado la batalla contra la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones habían informado recientemente de un descenso significativo de nuevos casos en el país de África Occidental.

«Pero Liberia no puede ser declarado libre de ébola hasta que también los países vecinos hayan derrotado al virus», dijo Sirleaf.

Liberia es el país más afectado por el ébola. Alrededor de la mitad de los casos de la enfermedad y víctimas pertenecen a ese pequeño país de África Occidental.

Durante los meses de estado de emergencia habían sido restringidos algunos derechos civiles, entre otros, se impuso un toque de queda de nueve de la noche a seis de la mañana.

Esta restricción de salida se redujo ahora en varias regiones, pero no así en sitios considerados «principales focos» de ébola.

Los últimos datos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en 5.160 los muertos por el brote de ébola, con 14.098 casos confirmados, probables y sospechosos registrados hasta ahora en ocho países.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias