lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Luis Suárez brilló pero Costa Rica amargó su ‘reencuentro’ en el Centenario

Montevideo, 13 nov (dpa) – La selección Costa Rica derrotó esta noche por penales (7-6) a Uruguay, luego de empatar 3-3 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

Se ejecutaron ocho penales por cada equipo, de los cuales la escuadra tica convirtió siete y los uruguayos seis, de manera que los visitantes se llevaron el trofeo (Copa Antel) que estaba en disputa.

El partido tuvo vibración y entusiasmó al público en el segundo tiempo, cuando llegó la catarata de goles, tras una primera mitad a ritmo de entrenamiento.

Costa Rica se retiró en ventaja al descanso con el gol de Álvaro Saborío a los 41 minutos, pero apenas comenzó el segundo tiempo, a los 49′ igualó Luis Suárez.

La alegría de los locales duró un minuto porque Bryan Ruiz puso el 2-1 para Costa Rica, a los 50 minutos, el zaguero José María Giménez empató a los 64′, Edinson Cavani puso el 3-2 para Uruguay a los 66′, pero a los 90 Johan Venegas consiguió el agónico empate.

Luis Suárez tuvo un destacado regreso a su casa, anotando y asistiendo a sus compañeros, principalmente a Edinson Cavani, mientras estuvo en el campo, y después formando otra dupla temible con el juvenil Jonathan Rodríguez.

En la selección de Uruguay se produjo el debut absoluto de Guzmán Pereira, de la Universidad de Chile y del mediocampista de River Plate argentino Carlos Sánchez, quien fue sustituido en los minutos finales y recibió una ovación.

La visita tuvo en Saborío, Ruiz, Joel Campbell y Venegas sus principales figuras, con una dinámica que por momentos fue incontrolable para los jugadores uruguayos.

El capitán de Uruguay Diego Godín dijo que «habrá que corregir algunos errores» con miras a los próximos partidos amistosos y especialmente pensando en la Copa América, a jugarse el año próximo en Chile.

Paulo César Wanchope, técnico interino de Costa Rica, quien dirigió su último partido al mando de la ‘Tricolor’, valoró el juego como una nueva oportunidad para seguir avanzando en el proceso, que lleva tres años y medio y que le ha permitido a su equipo mantener una racha invicta de 12 cotejos este año 2014.

Uruguay viajará el lunes hacia Santiago, donde el martes jugará con Chile el último amistoso internacional de este año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias