jueves 6, octubre 2022
spot_img

Djokovic asegura el número uno; Federer enfrentará a Wawrinka en semis

Por Miguel Luengo, Londres, 14 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic igualó al español Rafael Nadal al asegurar este viernes su número uno al final de año por tercera vez, tras encadenar su tercera victoria en el Masters de Londres y ganar al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, y clasificarse para las semifinales.

La tercera victoria en la primera fase del Masters, sin ceder un solo set, es una constatación de su dominio este año en el circuito, donde ha sido el único que ha logrado ganar seis títulos: Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín, y París-Bercy. Eso si, se quedó de nuevo a las puertas en Roland Garros, donde Nadal volvió a derrotarle en la final.

Han pasado muchas cosas en la vida de Djokovic esta temporada. Su unión con Boris Becker como nuevo entrenador para sumarse al grupo de trabajo con Marian Vajda, su boda con su novia Jelena Ristic, y el nacimiento de su primer hijo Stefan, tras el que asegura que su responsabilidad como padre le lleva a ser más fuerte mentalmente sobre la pista.

En la cancha azul del O2, donde este sábado se enfrentará en semifinales con el japonés Kei Nishikori, el único de los tres novatos este año que ha alcanzado la penúltima ronda, «Nole» recibió el trofeo enfrente de otros ex números uno como Carlos Moyá, John McEnroe, Mats Wilander y el propio Becker

Djokovic hizo entonces un guiño a su vida privada al responder rápidamente a cuál había sido el momento más importante de esta temporada a punto de cerrarse con una sola frase. «Mi boda», dijo.

A sus 27 años, uno menos que Nadal, Djokovic puede presumir de haber acabado primero del mundo tres años ya (2011, 2012 y este), tal y como hicieron antes Pete Sampras (seis veces), Jimmy Connors y Federer (5), Ivan Lendl y John McEnroe (4) y Nadal (3)

«Ha sido un año muy largo, y uno de mis últimos desafíos, y estoy feliz de estar aquí con este trofeo al lado de otras leyendas de este deporte que también lo ganaron antes. Es un grandísimo honor tenerles conmigo aquí».

Este sábado buscará la final contra Nishikori con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones (2-2), su verdugo en las semifinales del Abierto de EE.UU. este año (6-4, 1-6, 7-6(4), 6-3), y a quien ha ganado recientemente (6-2 y 6-3) en las semifinales de Bercy.

«Está experimentando la mejor temporada de su vida. Es el cinco del mundo, jugando un gran tenis y uno de los más rápidos del circuito, y se ha merecido estar en semifinales en su debut», dijo.

«Espero un partido muy duro, más que el de París. Las condiciones son diferentes a cuando perdí con él en el Abierto de EE.UU. Ahora además, me siento con mucha confianza y él también. Va a ser un partido de alta calidad», aventuró.

En la otra semifinal, el suizo Roger Federer se medirá con su compatriota Stan Wawrinka, vencedor en el Abierto de Australia, que derrotó al croata Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora 45 minutos, en el segundo partido de los doce disputados que ha consumido tres sets.

La superioridad de Federer en los 16 duelos contra Wawrinka es demoledora: 14-2 a favor del de Basilea, que ha ganado este año a Stan en Wimbledon. Wawrinka consiguió sus dos victorias en Montecarlo, sobre tierra. La primera en 2009 y la última este abril en la final, donde logró uno de los tres títulos que ha logrado esta sesión. EFE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias