jueves 9, diciembre 2021
spot_img

EEUU anuncia reforma multimillonaria de su arsenal e infraestructura nuclear

Washington, 14 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy un plan multimillonario para reparar el arsenal y la infraestructura nuclear del país con carácter de urgencia debido a su deterioro por el paso del tiempo.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció el plan durante una conferencia de prensa en el Pentágono y sostuvo que el objetivo es garantizar la «efectividad» del arsenal nuclear del país.

«En materia de defensa no hay otra capacidad más importante que la nuclear», destacó Hagel.

El secretario de Defensa ordenó en febrero pasado revisar el arsenal nuclear, cuya conclusión fue que se requieren «cambios significativos» para abordar «problemas sistémicos que podrían socavar su seguridad y eficacia en el futuro», según detalló hoy el Pentágono.

Las dos revisiones realizadas, una externa y otra interna, identificaron más de 100 recomendaciones para mejorar el arsenal y la infraestructura nuclear.

Ni el Pentágono ni Hagel han detallado el presupuesto necesario para acometer esa reforma, pero sí aseguran que se necesitarán miles de millones de dólares.

«Mientras tengamos armas nucleares deben ser seguras y efectivas», señaló Hagel, quien agregó que la financiación necesaria para esta reforma se detallará en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. En materia de defensa no hay otra capacidad más importante que… dejar de mancillar pueblos, invadirlos, atropellarlos, saquearlos, así no serían vistos como enemigos e imperialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias