viernes 12, agosto 2022
spot_img

Gobierno tiene un mes para salvar Reforma Procesal Laboral y relación con el FA

San José, 14 Nov (Elpaís.cr) – El Gobierno de la República tiene solo un mes más para levantar el veto presidencial que salve la Reforma Procesal Labora (RPL), antes de que venza su plazo cuatrienal y antes de que caduque el apoyo del Frente Amplio al oficialismo.

El diputado y jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, anunció este jueves que el plazo que da la ley para archivar la reforma al Código Procesal Laboral será el próximo sábado 13 de diciembre, cuando se cumplan 4 años desde que la ex presidente Laura Chinchilla vetara la ley votada por unanimidad en la Asamblea Legislativa.

Este fin significaría, según el diputado Vargas, «enterrar la Reforma Procesal Laboral», y por ello siguen esperando que «el 13 de diciembre antes de las 3 de la tarde, el veto sobre esa ley esté levantado, tal como nos lo prometió el presidente Luis Guillermo Solís».

El levantamiento de este veto fue uno de los pilares de la negociación entre el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana (PAC), para que el oficialismo llegaran al Directorio Legislativo en mayo anterior y, si ese veto no se levanta, el accionar de los frenteamplistas ya está definido.

Meses atrás el Gobierno había levantado el veto sobre la calle del Mercado de Artesanías y la oposición a este hecho no se hizo esperar. Sin embargo, según el Frente Amplio, el PAC tiene solo 30 días para ver como soluciona el tema prometido, antes de que la relación se rompa.

En corriente legislativa hay tres proyectos que tratan de revivir de otras formas este tema, uno de ellos apoyado por el propio Frente Amplio, por el PAC y por la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Sin embargo, los frenteamplistas sostienen que el levantamiento del veto era promesa ejecutiva y que de ella depende el futuro de las relaciones entre fracciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias