lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Grupo Nación cierra tres medios y cesa cien trabajadores

San José, 14 nov (dpa/ElPaís.cr) – El grupo periodístico «La Nación», el más importante de Centroamérica, anunció hoy el cierre de tres de sus medios, lo que implicará el despido de 100 trabajadores, incluidos 37 comunicadores y personal de apoyo.

El grupo dijo que se trata de una medida destinada a mantener «la solidez financiera» y garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa. Los medios que dejarán de operar son los matutinos «Al Día», «Ahora» y la revista «Su Casa».

El primero se había especializado exclusivamente en el área deportivo y «Ahora» hacía cobertura dirigida a la población del gran área metropolitana del país, donde están las principales ciudades de Costa Rica. «Su Casa», entretanto, estaba más dirigida al sector de misceláneas.

La empresa operará, tras la reestructuración, el diario «La Nación», «La Teja» y dos revistas, y además es dueña de una cadena de radioemisoras, algunas compartidas con el grupo español PRISA.

Voceros de la firma dijeron que el consorcio seguirá operando con 1.294 trabajadores, fortalecerá algunos de los productos actuales y el campo de la producción multimedia.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por no compartir la parte que dice que se está dando acompañamiento a los trabajadores en la búsqueda de un nuevo empleo. Pues al parecer fue un añadido para que no se viera tan feo despedir a 100 personas tan cerca de final de año; es decir es una situación (el acompañamiento) que al parecer no se está dando.

  2. Mantienen la teja para seguir idiotizando a la gente; es decir, la gente paga para que la idioticen y parece que eso es rentable para la nación. Lo lamentable es el despido de trabajadores, pero ese grupo nación como medio oficial de propaganda de la clase político empresarial que mete miedo y adoctrina a la gente, sería una bendición que desapareciera del todo.

  3. Eso es Grupo Nación, otro monopolio privado institucionalizado por la devastadora corrupción costarricense. Evidentemente ellos también están despilfarrando recurso para continuar esta inquisición informativa de la que de una, otra y todas formas todos estamos siendo víctimas. Estamos sumidos en una realidad sumamente oscura, desgraciadamente todos estamos pecando en esta terrible complicación. Pregunto, cuáles serán las radioemisoras relacionadas con Grupo Nación, estarán también relacionadas con Garnier Internacional? Repretel y el resto de sus ecuaces. Cuantos envasados y cautivos tendrán bajo sus instalaciones o en sus residencias de lujo. Cuando van a realmente informar transparentemente sobre esta cagada que le están deparando a los ticos. Si la cosa sigue así, en esta mejenga nos van a derrotar y por goleada.

    A ver como narcotizan el gran triunfo de los TICOS esta vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias