viernes 12, agosto 2022
spot_img

Jerarca del MOPT y diputados mantienen análisis social en visitas a diferentes comunidades

San José, 14 Nov (ElPaís.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, junto con diputados de fracciones como el Partido Acción Ciudadana (PAC), la Unidad Social Cristiana (PUSC), el Frente Amplio (FA) y Liberación Nacional (PLN), mantienen una gira de estudio y análisis por diferentes comunidades  del país.

Entre los puntos geográficos, están el Aeropuerto La Managua en Aguirre, Tarrazú, Quepos (Naranjito), entre otros. Los legisladores y el Jerarca de transportes visitarán y analizarán el entorno de Aguirre con detenimiento, ya que ahí se invertirán $12 millones , en la construcción de una nueva rampa de parqueo de aeronaves, se hará una nueva terminal de pasajeros y se ampliará la longitud de la pista en 1500 mts.

El Ministro del MOPT, señaló que, «se tiene un interés particular en conocer las necesidades de estas comunidades y el estado real de las carreteras, tomando en cuenta que en noviembre del 2010 se vieron afectadas por la tormenta Thomas y si bien se hicieron obras de primer impacto que permitieron re-establecer el paso en las vía, lo cierto es que la propia condición montañosa de la zona hace necesario valorar eventuales trabajos».

Los diputados que forman parte de la gira, aclararon que en horas de la mañana se reunieron con alcaldes de zonas como Tarrazú y que la gira se extenderá a lo largo del día. Según explicó el legislador del PLN, Ronny Monge los vecinos de estas comunidades les han externado preocupaciones no solo sobre el estado de las carreteras sino también sobre problemáticas sociales como el desempleo.

Monge indicó a elpais.cr que:

Por otra parte, Segnini destacó que con la restauración de los contratos de conservación de vías y puentes, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), programa el recarpeteo cerca de 46 km en la carretera del Cerro de la Muerte. Este proyecto, tiene una inversión de 2500 millones de colones, y se espera que inicie durante el mes de diciembre.

En la ruta que cruza el Cerro de la Muerte, se planea demarcar con pintura solvente, lo cual está presupuestado de manera aparte por un monto de 515 millones de colones y se ejecutará conforme se vaya montando la nueva capa de concreto. A través de un comunicado de prensa, la entidad vial mencionó que, «se estima que en un plazo de unos seis meses se disponga de señalamiento vial con pintura en todo el Cerro, junto con la superficie de ruedo nueva en la mayoría del trayecto».

Cabe aclarar que, estas obras que se iniciarán el próximo mes, son parte de un proyecto de cambio de la superficie de ruedo que fue ejecutado en el 2012, mientras que la segunda parte será el recarpeteo y otras mejoras que serán desarrolladas en el 2015.

Información del MOPT, señala que también se intervendrá el tramo entre La Lima y el cruce de la Sierra el cual contempla al menos unos 32 kilómetros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias