sábado 1, octubre 2022
spot_img

Rousseff inaugura encuentro de los BRICS en el marco de cumbre G20

Brisbane, 15 nov (dpa) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró hoy un encuentro del grupo de los BRICS poco antes del inicio de la primera reunión de trabajo de los líderes en la cumbre del G20 en Brisbane, Australia.

El BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La reunión de hoy sirve de continuación a la cumbre que se celebró en julio de este año en la ciudad brasileña de Fortaleza.

«Es una gran satisfacción encontrarnos nuevamente en Brisbane para dar continuidad a nuestra importante agenda», señaló la Presidencia de Brasil en un comunicado.

Ante las dificultades económicas que enfrenta la economía mundial, que vio frustradas las expectativas de recuperación, los BRICS centraron la reunión en la consolidación de los dos instrumentos aprobados en la cumbre en Brasil: el Banco de Desarrollo (dotado con un capital inicial de 50.000 millones de dólares) y el fondo de reservas para casos de crisis.

En Brisbane están presentes tanto Rousseff como los presidentes ruso, Vladimir Putin; sudafricano, Jacob Zuma; chino, Xi Jinping, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias