viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Una Colombia paciente supera el orden de Estados Unidos

San José, 14  Nov (Elpaís.cr) – La selección colombiana logró venir desde atrás para quebrar el orden defensivo de los estadounidenses y se impuso 2-1 en el estadio de Craven Cottage, en Londres, donde la ‘fiebre amarilla’ se adueño de las gradas del escenario del Fulham.

Sin los lesionados Radamel Falcao García y David Ospina, ambos como espectadores de lujo, James Rodríguez  y Juan Guillermo Cuadrado eran los jugadores llamados a liderar al combinado sudamericano en la capital británica, sin embargo, pesó más el ’10’ del Real Madrid que el habilidoso jugador de la Fiorentina.

Justamente, ante la ausencia del ‘Tigre’, Rodríguez se convirtió a sus 23 años en el capitán más joven de la historia del seleccionado colombiano.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman dominaron por completo el choque, pero fue hasta la segunda parte cuando encontraron los caminos para darle vuelta a la historia, ya que Estados Unidos muy temprano se adelantó en el marcador, con un tanto de penal del atacante Jozy Altidore después de una torpe mano dentro del área del lateral Pablo Armero.

A partir de ese momento los ‘Cafeteros’ cayeron en la impresición, pero aún así consiguieron hilvanar algunas jugadas que demuestran el potencial que tienen los sudamericanos en ataque con dos delanteros como Teo Gutiérrez y Carlos Bacca, James y Cuadrado y los laterales Santiago Arias y Armero, quienes se incorporaban constantemente a la ofensiva.

Precisamente, a los 30′ llegó la mejor ocasión para la ‘tricolor’: Abel Aguilar recuperó en el mediocampo, buscó a Teo, que se internó por la derecha y cedió al centro del área para la llegada de Carlos Bacca, quien remató directo al poste izquierdo de Guzan.

La polémica llegó poco antes del descanso, cuando el árbitro polaco, Szymon Marciniak, no decretó un claro penal por mano dentro del área del defensa Jermaine Jones, tras un derechazo de Bacca.

En la complementaria, los norteamericanos estuvieron cerca de convertir el segundo gol, después de que un remate de cabeza de Rubio Rubin, se marchara rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Camilo Vargas.

Al 60′ producto de la presión colombiana, llegó el empate, cuando tras una recuperación Bacca y James se juntaron en una buena pared que el zurdo le devolvió al artillero del Sevilla para dejarlo mano a mano con Guzan, el colombiano lo dribló y con el arco vacío concretó el 1-1.

Se acercaba el cierre del cotejo y Colombia encontró su recompensa a la insitencia a cuatro minutos del final.

Al 86′ el delantero de River Plate argentino, Teo Gutiérrez, conectó un gran cabezazo luego de un centro a tres dedos de Edwin Cardona desde la derecha dentro del área. El 2-1 desataba la euforia de los miles de colombianos en las graderías, que celebraban un resultado justo por el trámite del encuentro.

– Ficha técnica:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, John Brooks, Jermaine Jones, Greg Garza (DaMarcus Beasley, m.70); Mix Diskerud (Lee Nguyen, m.76), Alejandro Bedoya (Alfredo Morales, m.67), Kyle Beckerman, Fabian Johnson; Rubio Rubin (Bobby Wood, m.67) y Jozy Altidore.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Abel Aguilar (Edwin Cardona, m.73), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero, m.88), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Jackson Martínez, m.88) y Carlos Bacca (Adrián Ramos, m.76).

Goles: 1-0, m.9: Jozy Altidore (p). 1-1, m.59: Carlos Bacca. 2-1, m.86: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó al estadounidense Jozy Altidore (m.34) y al colombiano Abel Aguilar (m.29).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Craven Cottage, de Londres, ante 24.235 espectadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias