martes 30, noviembre 2021
spot_img

Gobierno promete apoyo a atletas paralímpicos

San José, 15  Nov (Elpaís.cr) – El Gobierno de Costa Rica prometió a concentrar su apoyo en los atletas paralímpicos nacionales que participarán el próximo año en los Juegos Panamericanos de Canadá para que brillen con luz propia» en este evento.

El compromiso lo realizó la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, en un desayuno en homenaje a deportistas paralímpicos que ya alcanzaron o están en el proceso de obtener su marca para asistir a los juegos, este viernes en Casa Presidencial.

Chacón señaló que antes el tema de los paralímpicos «estaba disperso» en el país, pero que ahora están «metidos de cabeza» en el tema instituciones como el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), y el Ministerio de Deportes, para centrar acciones en el tema.

Al homenaje asistieron deportistas reconocidos como Ernesto “Lobito” Fonseca y Laurens Molina, quienes buscarán la marca mínima para asistir a las justas de Toronto en las disciplinas de triatlón y atletismo, respectivamente.

Otros deportistas, como la nadadora Cristine Bucheim y el corredor Guido Rodríguez ya lograron la marca y tienen el espacio asegurado para el Parapanamericano del próximo año.

En la actividad también se reconoció a la nueva Federación Paralímpica de Costa Rica (FPCR), creada el 22 de setiembre del año en curso y que será la entidad gubernamental encargada del tema.

El homenaje a los atletas fue el evento con el que finalizó la conmemoración de la Semana Nacional de los derechos de las personas con discapacidad en el gobierno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias