martes 30, noviembre 2021
spot_img

Herediano sube al segundo puesto tras extraordinaria remontada frente a Uruguay

San José, 16 Nov (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano convirtió lo que parecía una jornada gris en una de completa alegría tras dar vuelta un 0-2 ante el Club Sport Uruguay, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, para terminar goleando 6-2 y de paso despojaron al Saprissa del subliderato del Invierno 2014.

La noche era propicia para que los florenses sumaran los tres puntos, ya que recibían al peor equipo del campeonato, sin embargo, durante gran cantidad de minutos los uruguayos tuvieron contra las cuerdas a los locales hasta que al final se impuso la jerarquía rojiamarilla y en poco más de 30 minutos destrozaron a su rival.

Desde el principio del cotejo, los visitantes daban la señal de que no llegaban a meterse atrás a esperar, pero fue inevitable para ellos por el dominio herediano que fue casi absoluto a lo largo del juego, aunque sobre todo en la primera parte carecieron de profundidad, cuestión que el técnico Jafet Soto supo corregir a tiempo con las variantes que ejecutó.

Al 8′ Herediano tuvo la primera con un cabezazo de Francisco Calvo que le cayó directo a su posición al arquero Darryl Parker.

Posteriormente, tras algunas faltas torpes de los aurinegros, vendrían dos tiros libres peligrosos apenas afuera del área para los florenses, no obstante, ni Esteban Ramírez ni Yosimar Arias aprovecharon la buena ubicación y remataron desviado.

Al 12′ Uruguay se animó y Luis Pérez consiguió quedar mano a mano con Daniel Cambronero, erró en la definición, pero el mal despeje de la defensa dejó la jugada ‘viva’ y cuando Randall Azofeifa tomó el rebote y disparó en la media luna, el árbitro Keylor Soto sancionó una inexistente mano de Esteban Granados, tiro libre que sería clave para los uruguayos.

El propio Azofeifa se encargó de poner la pelota casi en el ángulo izquierdo del arquero rojiamarillo, quien voló y no pudo evitar la gran anotación, que significaba un campanazo en el Rosabal. 0-1 arriba los dirigidos por Carlos Watson.

Como era de esperarse, los rojiamarillos se vinieron con todo en busca de la paridad, pero su funcionamiento no fue el mejor en esa etapa, por lo que generaron pocas llegadas claras para los delanteros Víctor ‘Mambo’ Núñez y Yendrick Ruiz.

Por su parte, los aurinegros, empezaron a recurrir mucho a las faltas para cortar los avances del rival y trataron de aprovechar algún espacio para el contragolpe aunque en esto último no tuvieron éxito.

La poca claridad herediana se reflejaba en que sus opciones vinieron producto del balón parado, primero con un cabezazo de Calvo por arriba del travesaño y después el mismo jugador cobró un tiro libre que se fue apenas alto de la portería.

Al 35′ llegaría la mejor acción de los locales, cuando el incansable Granados recuperó la pelota en el mediocampo y de inmediato comenzó una arrancada hacia la meta de Parker, se apoyó en Ramírez que entraba solo por la izquierda, éste amagó un par de veces y sacó un zurdazo que no tuvo ni destino al arco ni a un compañero.

Jafet Soto movió el banquillo. Un minuto más tarde del tiro desviado de Ramírez, el entrenador herediano optó por el ingreso de José Sánchez en reemplazo de Ricardo Blanco, quien aportó poco y nada por el costado derecho.

Tras el 0-1 de la inicial, en la parte complementaria, Soto volvería a echar mano de su banca: sacó al ‘Mambo’ y metió a Antonio Pedroza, quien se mostró movedizo por los costados y dejó a Ruiz como único delantero.

Al 47′ Parker tendría una gran tapada, luego de que Ramírez centró por izquierda y Ruiz llegó por el centro del área chica a rematar de ‘planchazo’, sin embargo, el portero uruguayo evitó el empate con sus piernas.

Los florenses en su afán por marcar la igualdad, dejaron espacios y los visitantes sacaron provecho de esto al 53′, cuando Azofeifa trazó un gran servicio a la espalda de Salazar en busca de Jonathan Moya, este controló la pelota y sin dejarla caer sacó un derechazo pegado al poste de mano derecha de Cambronero para el 0-2. Los aurinegros estaban dando un batacazo de visitantes.

Sin embargo, a partir de ahí solo habría un equipo en la cancha y se vendría un verdadero festival de anotaciones.

Al 61′ una mano también bastante discutida de Seemour Johnson dentro del área, le daría la oportunidad a Ruiz de descontar desde el punto de penal, cobrándolo suave al medio del arco. Con el 1-2 había partido.

El conjunto uruguayo parecía caerse desde lo anímico ante tanta presión rojiamarilla y justamente al 67′ un error del defensor José Mora, que en el área le dejó la pelota servida a Ramírez para que éste rematara de derecha y anotara el 2-2, destruyó por completo a los visitantes.

Un par de minutos después fue Salazar el que no dejó escapar un rebote en el área y le dio vuelta a las cifras 3-2, pero la historia no quedaría ahí, debido a que al 79′ Calvo concretó el 4-2, luego de una jugada de Pedroza por la izquierda, en la que quitó con facilidad a su marca, centró preciso para el cabezazo de Ruiz que no pudo con Parker y el balón suelto lo enviaría el defensor al fondo del arco.

A pesar de que se acercaba el final del choque, Herediano no se detuvo y consiguió otro par de anotaciones: al 83′ una ‘joya’ de Ruiz, quien en área uruguaya limpió a dos defensas con un ‘sombrero’ y ante la salida de Parker le definió con un sutil toque por encima suyo para el 5-2 y unos instantes después el propio Yendrick selló el 6-2 con un cabezazo tras un centro de Sánchez.

Con este resultado, los rojiamarillos suben a la segunda posición del Torneo al llegar a 37 puntos en 18 juegos, superando al Saprissa que se queda en 35 unidades, mientras que Uruguay permanece último con 12 puntos en 20 partidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias