domingo 23, enero 2022
spot_img

Alajuelense afloja pero vence a Limón y despega en la cima del Invierno 2014

San José, 16 Nov (Elpaís.cr) – El líder del Torneo se reafirmó como puntero con una victoria por 2-1 sobre Limón, en el estadio Alejandro Morera Soto, y tiene todo a su favor para finalizar como el mandamás del campeonato.

La Liga encaró este partido sabiendo cómo les fue a perseguidores, que por cierto vivieron realidades muy diferentes en la jornada 19:  Herediano ganó por goleada y Saprissa cayó de visitante, por lo que para comenzar a blindar el liderato ante la amenaza principalmente de los florenses, necesitaba ganarle a un equipo que está antepenúltimo.

Con esa convicción salieron los manudos, que superaron por completo a los limonenses en la primera parte, aunque no pudieron reflejar ese dominio en el marcador, ya que solo anotaron un gol.

Precisamente, corrían únicamente 6′ y el argentino Pablo Gabas concretó el 1-0, cuando él mismo inició el ataque rojinegro, abrió la pelota sobre la izquierda para Álvaro Sánchez, quien desbordó y metió el centro pasado al segundo palo, donde Ronald Matarrita la bajó de cabeza para que el argentino definiera de zurda en el área chica.

Los manudos siguieron presionando y atacando con todo a un Limón que no podìa salir de su campo y por poco Gabas convierte su doblete, tras una acción en la que se juntó con Osvaldo Rodríguez, éste se la dio al ’95’ en el borde del área grande para que sacara un zurdazo que se estrelló en el poste derecho.

Los limonenses trataron de responder en el arco de Patrick Pemberton y lo hicieron con jugadas a balón parado que, el ‘1’ alajuelense logró controlar.

Ya en la segunda parte, los erizos no esperaron mucho para golpear y cuando recién se reanudaba el cotejo, Matarrita desbordó por la derecha e ingresó al área, trazó un servicio rastrero que Sánchez embocó con un zurdazo y sin marca por el otro poste, para desatar la alegría manuda con el 2-0.

Tras conseguir esa ventaja los locales bajaron el ritmo, mientras que los caribeños empezaron a animarse a atacar, sobre todo por los costados, y así llegarían al descuento, después de que Lemark Hernández centró por la izquierda, un limonense ganó de cabeza y se la dejó a Henry Cooper, quien trabó y sacó un derechazo imposible para Pemberton. El tanto de Limón le daba vida a un partido que parecía liquidado.

No obstante, en vez de tener unos 30 minutos finales con emociones, el juego se volvió aburrido y con escasas llegadas a los arcos. Alajuelense tuvo la situación bajo control y se dejó las tres unidades.

Luego de esta victoria, los rojinegros llegaron a 44 puntos en 19 juegos, les siguen Herediano con 37, Saprissa 35, UCR 34 y cartaginés con 33.

Por otro lado, Limón se ubica en la décima posición con 15 en 18 cotejos.

Próxima fecha (encuentros de reposición):

Miércoles 19 de noviembre: Limón-Uruguay a las 3pm y Herediano-Carmelita y Cartaginés-Alajuelense, ambos a las 8pm.

Jueves 20 de noviembre: Santos-Belén a las 3pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias