domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Cartaginés venció a Santos y entró a zona de clasificación

San José, 16 Nov (Elpaís.cr) – Los brumosos ganaron en el ‘Fello’ Meza con un tempranero gol de Carlos ‘Zorro’ Hernández, que se hizo enorme para los santistas y desplazaron a la UCR del cuarto lugar del Invierno 2014.

Los cartagineses dependen de sí mismos para meterse en las semifinales y hoy dieron un paso importante, contra un rival que también necesitaba ganar para mantener vivas las pocas esperanzas de clasificar, sin embargo, con la derrota se esfumaron sus opciones de avanzar.

El partido se resolvió a los 3′, cuando el ‘Zorro’ convirtió el único gol del encuentro, que inclinó la balanza en favor de los blanquiazules a pesar de que tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador, pero entre Adrián De Lemos y la ineficacia de sus delanteros evitaron un resultado más amplio.

Con estos tres puntos, el Cartaginés llegó a 33 puntos en 18 juegos y le mete mucha presión a los académicos (tienen 31) para su encuentro de las 4pm contra el Saprissa, mientras que Santos, totalmente sin posibilidades, se quedó en 26 luego de 20 juegos disputados.

Carmelita se lo dio vuelta a AS Puma. En los minutos finales del partido, los verdolagas les sacaron las tres unidades de la bolsa a los sureños con un marcador de 3-2 (iban perdiendo 1-2).

El guatemalteco Angelo Padilla abrió la cuenta para los carmelos a los 10′ con anotación de penal, no obstante, AS Puma empató y remontó con los tantos de Jaime Valderramos al 44′ y  de Anthony Calvo al 71′.

Cuando parecía que los dirigidos por Gulherme Farinha se llevarían una amarga derrota, a los 89′ Rooney Mora concretó el 2-2 y finalmente al 91′ Dario Delgado firmaría el 3-2, que le permite a los verdolagas sumar 27 puntos en 20 juegos. Por su parte, los generaleños son penúltimos con 13 en 21 partidos.

Pérez Zeledón no pasó del empate con Belén. Otro conjunto que vio cómo sus ligeras opciones de clasificar se diluyeron fue el Pérez Zeledón, que en su casa terminó igualando 1-1 con los belemitas.

Apenas a los 4′ cayó el 1-0, cuando Félix Montoya concluyó una buena acción del goleador Fabrizio Ronchetti, quien de taco lo habilitó en el área para que el volante definiera cruzado al palo largo del arquero.

Sin embargo, en la complementaria, José Carlos Chan conectó un centro de su tocayo, José Carlos ‘Pepe’ Cancela, con el que emparejó las cifras, que por cierto serían definitivas.

Los pezeteros llegaron a 29 puntos en 21 juegos, mientras que Belén suma 22 unidades en 19 encuentros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias