miércoles 19, enero 2022
spot_img

Cristianos: Ley de Salud encontrará bloqueo con «todo lo que el reglamento permita»

San José, 17 Nov (Elpaís.cr) – El proyecto para reformar la Ley de Salud ya tiene enemigos duros en la Asamblea Legislativa, anunció el diputado de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, luego de que la Comisión de Derechos Humanos dictaminara el proyecto el miércoles anterior.

La iniciativa permitiría hacer cumplir las regulaciones nacionales que no se pueden materializar por falta de reglamentación, como lo son la educación sexual en escuelas y colegios, el reconocimiento del uso de la llamada anticoncepción de emergencia y las medidas no discriminatorias en beneficio de adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores.

El problema de la iniciativa es que para Alvarado, como para los demás diputados evangélicos, el punto sobre la anticoncepción de emergencia representa un portillo para aprobar el aborto en Costa Rica y es por ello que desde ya amenazan con bloquearlo «con todo lo que el reglamento permita».

Ese punto también fue el que levantó el polvorín del miércoles anterior en plenario cuando los legisladores utilizaron gran parte de la sesión para discutir sobre el tema por una supuesta “jugada política”, en la que no se le notificó que la Comisión de Derechos Humanos sí sesionaría el miércoles, lo que originó ásperas discusiones.

Aún así, la legisladora por el Frente Amplio, Patricia Mora, reiteró que este proyecto «no es un avance en la materia», sino la regulación de lo que ya está aprobado porque tanto la píldora del día después como el aborto terapéutico en el país son legales, aunque la falta de regulación no deje que se ponga en práctica y señaló desconocimiento sobre el proyecto.

El proyecto entró a corriente legislativo la semana anterior luego del dictamen de la Comisión, por lo cual será a partir de ahora cuando se defina el futuro del proyecto y de los carretillos de mociones que ya anuncian las bancadas cristianas.

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Esto va a ser un parametro para saber cuanto hemos avanzado como pais, en derechos humanos, golpeadospor las creencia religiosas obsoletas y degradantes.

  2. No soy religioso y me parece increíble que me intenten vender el aborto: 1)como derecho humano, 2) como algo moderno, 3) como supuesto indicador de avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias