domingo 2, octubre 2022
spot_img

EI ejecuta al estadounidense Peter Kassig en un nuevo acto de barbarie

Redacción Internacional, 16 nov (EFE).- El Estado Islámico (EI) afirma, en vídeo difundido hoy, que ha decapitado al estadounidense Peter Kassig y a una veintena de soldados sirios que mantenía retenidos, en un nuevo acto de barbarie del grupo yihadista.

Kassig es el quinto rehén occidental ejecutado por el EI, que asesinó de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Henning.

– Los hechos más destacados relacionados con la ofensiva del EI son:

10 junio.- El Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) se apodera de la ciudad iraquí de Mosul sin apenas resistencia, después de la huida de sus posiciones en masa del Ejército iraquí.

16 junio.- El ISIL toma el control de la estratégica localidad iraquí de Tal Afar, ubicada entre Mosul y la frontera siria.

29 junio.- El grupo declara la instauración de un califato que se extiende desde Diyala (al este de Irak) hasta la ciudad siria de Alepo y cambia su nombre por el de Estado Islámico (EI).

.3 agosto.- El EI conquista la población iraquí de Sinyar y otras zonas del norte de Irak, lo que desencadena una crisis humanitaria que obliga a escapar a más de 120.000 kurdos yazidíes y cristianos.

.8 agosto.- El EI se hace con el control de la presa de Mosul; Ante su avance hacia el Kurdistán, cazabombarderos de EEUU estadounidenses comenzaron sus bombardeos contra posiciones del grupo yihadista en Irak.

.9 agosto.- Las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán iraquí («peshmergas») lanzan una ofensiva militar, con ayuda de la aviación estadounidense.

19 agosto.- Un vídeo muestra la decapitación del periodista James de EEUU Wright Foley. Días después la Inteligencia británica identifica a Abdel Majed Abdel Bary como «sospechoso clave» como autor de la ejecución.

24 agosto.- El EI toma el control total del último bastión del régimen sirio en Al Raqa.

.2 septiembre.- El EI muestra en un vídeo la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

13 septiembre.- Los yihadistas del EI decapitan al cooperante británico David Haines.

16 septiembre.- El EI lanza una gran ofensiva para tomar el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, en la que continúan los combates tras la feroz resistencia de las Unidades de Protección del Pueblo.

18 septiembre.- Al menos quince supuestos yihadistas relacionados con el EI son detenidos en Australia por planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgarlas en vídeos en las redes sociales.

19 septiembre.- El presidente de EEUU, Barack Obama, firma una ley que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el EI.

21 septiembre.- Unos 70.000 kurdos de Siria que huían del avance del EI en su país entran en Turquía en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de refugiados a más de 100.000.

22 septiembre.- Estados Unidos y «naciones aliadas» inician la ofensiva de ataques aéreos contra el EI en Siria.

24 septiembre.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución 2178, en la que exige a los países de todo el mundo que adapten sus legislaciones para perseguir y procesar a toda persona que trate de viajar al extranjero para unirse a grupos terroristas.

.3 octubre.- El EI decapita al británico Alan Henning, secuestrado en Siria.

12 noviembre.- Al menos 865 personas han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional.

16 noviembre.- El EI asegura haber ejecutado al rehén estadounidense Peter Kassig y a una veintena de soldados sirios.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. todo esto es condenable, sin embargo, hay que entender que a los que dirigen esto les importa poco la gente, incluso estos que han decpitado. Esto es anunciado con bombos y platillos con el único fin de moldear la opinión pública y hacerlos ver a un enemigo común y justificar combatirlos. Recuerdese que estos tipos viven de una economía de la muerte, y para ellos lo que produzca muerte o enfermedad es un negocio. Los psicópatas que les venden armas a estos movimientos (curiosamente armas producidas en los países tales como EEUU, Inglaterra, Alemania y Rusia) esos mismos les venden armas a estos maes y luego los anuncia como villanos ante el mundo. El lector debe de entender que lo que vemos a través de los periódicos es solo propaganda, y que la realidad de lo que está ocurriendo no nos es dicha sinó superficialmente, y a conveniencia de quien la anuncia. Por eso, si yo fuera usted, no me precipitaría a tratar de salvajes y de hincharme el higado en este tipo de cosas. Les puedo asegurar que el aborto es un crimen mucho peor que estos que se producen estos guerrilleros, sin embargo, el nivel de perversión del mundo occidental es tal, que más de uno en su torcida mente no ve el aborto como algo malo. Así que no se alarme tanto, que peores cosas pasan incluso en su provincia, y usted ni siquiera se percata de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias