domingo 28, noviembre 2021
spot_img

UCR despierta los fantasmas de Saprissa, lo derrota y vuelve al cuarto lugar

San José, 16 Nov (Elpaís.cr) – Saprissa volvió a mostrar su cara más pálida,  cayó en su visita a la Universidad de Costa Rica por 2-0, en el Coyella Fonseca, y prácticamente se despide de su objetivo de terminar como líder del Torneo de Invierno 2014.

Los universitarios despertaron los fantasmas que parecía se alejaban del equipo morado: una vez más su arquero contribuyó a la derrota, la defensa lució lenta e insegura y la generación de juego de mediocampo hacia adelante fue muy pobre.

A pesar de esto, los saprissistas estuvieron cerca de abrir el marcador a tan solo unos segundos de que iniciara el cotejo, luego de una recuperación de Ariel Rodríguez en mitad de cancha local, la pelota le quedó a David Ramírez que le sirvió un pase al espacio a su compañero de ataque, pero el arquero Carlos Méndez salió a tiempo y de barrida para enviar el balón afuera.

Esos primeros minutos fueron lo mejor de los tibaseños en el choque, al 6′ Manfred Russell trazó un buen servicio para Ramírez, que en el área sacó un zurdazo que se fue por arriba del travesaño. El juvenil se perdió una clara opción.

La respuesta de la ‘U’ vino al 9′, con una jugada parecida a la que tuvo Ramírez, un pase largo para Jonathan Sibaja, quien le ganó la espalda a la zaga morada y en el área tiró de derecha, también por encima de la portería.

Poco a poco los de casa se acomadaban mejor en el terreno de juego, cerrando espacios e incomodando a los volantes morados que no le podían dar una salida clara a su equipo.

Al 17′ el arquero Kevin Briceño cometió su primer error del encuentro, cuando recibió un balón de Gabriel Badilla y en su intentó por despejarlo, se enredó y terminó regalándoselo a Sibaja que de inmediato disparó y el golero morado pudo recomponer su fallo.

Al 21′ ya la UCR llevaba más peligro al arco tibaseño y un exsaprissista, Josué Martínez, sacó un zurdazo en el área y el portero morado le negó el gol con una gran tapada.

Sin embargo, un minuto después, Jorge Ramírez cobró un córner desde la izquierda, que Briceño en su intento por rechazarlo con el puño izquierdo la metió en su propio arco. 1-0 ganaba la ‘U’.

El conjunto visitante quiso ir por la paridad rápidamente con un remate de Rodríguez en el área, que se fue por el palo izquierdo de Méndez.

Una de las mejores llegó al 26′ cuando Heiner Mora centró por la banda izquierda, Jordan Smith se la bajó a Ramírez, quien sacó un potente zurdazo, bien despejado por el guardameta académico.

Al 33′ la UCR contestó con un cabezazo que Briceño tapó de gran forma sobre su poste derecho.

Polémicas. Dos jugadas bastante fuertes se presentaron en el cierre del primer tiempo: primero un codazo de Juan Bustos a un universitario y la otra la sufrió Bustos, cuando un rival le metió un planchazo en su brazo, no obstante, el árbitro no consideró necesario sacar tarjetas por ambas agresiones.

Por otro lado, la impresición se apoderó de los saprissistas en ese final de la etapa inicial y seguiría todavía en la complementaria.

El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, optó por el ingreso de Mynor Escoe en lugar de Smith, sin lograr la profundidad que buscaba ante un equipo morado que tuvo un flojo segundo tiempo en el que no inquietó a la UCR.

Al 60′ Alexander Robinson metió un centro por derecha que, Rodríguez cabeceó desviado del arco de Méndez. Esa fue la llegada más peligrosa de los morados.

Un minuto después, se dio un error de Keilor Soto en el mediocampo, en un intento de despejar la pelota, ésta rebotó en Martínez y salió disparada hacia el área tibaseña, el universitario la tomó y le ganó en velocidad al morado, metió el centro y por el segundo palo Sibaja batió a Briceño para el 2-0.

Con ese marcador, vinieron más cambios en Saprissa, entraron Deyver Vega y Daniel Colindres por Diego Estrada y David Ramírez, sin embargo, no dieron resultado al encontrarse  al frente con un equipo aún más firme atrás que controló sin incovenientes las ofensivas rivales.

Luego de este triunfo, la UCR vuelve al cuarto puesto con 34 puntos en 21 juegos, supera en un punto al Cartaginés que además tiene solo 18 encuentros.

Por otra parte, los morados se mantienen en el tercer lugar con 35 unidades en 19 partidos y se perdieron la oportunidad de ser sublíderes, posición que por ahora es del del Herediano (37 puntos en 18).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias