viernes 21, enero 2022
spot_img

Argentina-Portugal: ‘Teatro de los Sueños’ se engalana con choque entre Messi y Cristiano

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – El estadio Old Trafford del Manchester United , más conocido como el ‘Teatro de los Sueños’, será escenario de un duelo más entre los astros del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando se enfrenten argentinos y portugueses en un partido en el que los lusos intentarán vencer a los sudamericanos luego de 42 años.

Los dos mejores jugadores de los últimos años se ven las caras constantemente en la liga española, por lo que mantienen una rivalidad casi diaria de quién marca más goles, quién gana más títulos, pero para esta ocasión, ambos le bajaron la trascendencia al encuentro del martes y dejaron claro que simplemente es un juego preparatorio, aunque sin dudas, más allá de sus declaraciones, tanto el madridista como el culé siempre disputan un encuentro aparte.

«Es un amistoso. Si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford», afirmó Cristiano.

Por su lado, ‘Lio’, aseguró que el partido ante Cristiano es uno más y agradeció el afecto que les mostró el público inglés en estos días que estuvieron en dicho país.

Tanto la selección argentina como la portuguesa vienen de ganar sus respectivos juegos, uno amistoso y otro oficial. La ‘Albiceleste’ derrotó 2-1 (Messi anotó de penal) a una Croacia llena de suplentes, duelo en el que lo más destacado fue el regreso del delantero Carlos Tévez.

Mientras que los lusos vencieron por la mínima a Armenia con anotación de su estrella CR7, quien además se convirtió en el máximo goleador en la historia de los juegos eliminatorios y de fases finales de la Eurocopa (23).

Con técnicos nuevos, estos seleccionados intentarán seguir probando y a la vez reafirmando sus planteles de cara al próximo año, en el que los esperan partidos fundamentales.

La Argentina de Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá como objetivo coronarse en la Copa América de Chile, y para esto el ‘DT’ sigue observando jugadores que todavía no se consolidaron en la ‘Celeste y Blanca’, pero que tienen grandes condiciones como Erik Lamela, Javier Pastore, Nicolás Otamendi, Willy Caballero, Federico Fazio y el mismo Ever Bánega, descartado para la Copa del Mundo de Brasil.

Asimismo, se mantienen los habituales Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, Gonzalo Higuaín e incluso es muy importante el retorno del ‘Apache’ Tévez, que también se perdió el Mundial por decisión del técnico anterior.

Por otra parte, Portugal, ahora bajo la dirección de Fernando Santos, decidió llamar a futbolistas que parecían tener su ciclo finalizado en la selección, sin embargo, el exentrenador de Grecia, les abrió las puertas nuevamente a Ricardo Carvalho, José Bosingwa, Tiago y Danny. Le da más oportunidad a Ricardo Quaresma y citó a un par de jóvenes de buen nivel como lo son Raphael Guerreiro y William Carvalho.

Además, lógicamente permanece la base que viene desde hace varios años encabezada por Cristiano, Pepe, Nani, Rui Patricio y Hélder Postiga, entre otros.

42 años sin perder. Los ‘Albicelestes’ le tienen la medida puesta a los europeos ya que en siete cotejos, solo perdieron una vez, 3-1 en 1972, empataron sin goles en 1928 y en los otros cinco salieron victoriosos.

Precisamente, la última vez que se enfrentaron fue en 2011, en Ginebra (Suiza) también amistoso, y los dirigidos en aquel momento por Sergio Batista se dejaron el triunfo por 2-1 con los tantos de Di María y Messi (penal), mientras que Cristiano Ronaldo puso el empate transitorio.

Este martes, CR7 tratará de aprovechar el gran momento por el que pasa para contribuir a cortar esa larga racha y de paso ganarle el pulso a su archirrival en la que fue su casa, no obstante, Messi, a su vez, quiere demostrar quién es el más determinante y nada mejor que hacerlo en el majestuoso ‘Teatro de los Sueños’.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Javier Pastore; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Portugal: Rui Patricio; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho y Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago y Danny; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga. Seleccionador: Fernando Santos.

Árbitro: Martin Atkinson (inglés).

Estadio: Old Traffor, Manchester, Inglaterra.

Hora: 1:45pm (hora Costa Rica).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias