viernes 28, enero 2022
spot_img

Denuncian drástico aumento de deforestación en Amazonia brasileña

Belém (Brasil), 17 nov (dpa) – La deforestación de los bosques amazónicos brasileños aumentó drásticamente en octubre, al alcanzar 244 kilómetros cuadrados, lo que supone un incremento del 467 por ciento frente al mismo mes de 2013, reveló un estudio del Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon) divulgado hoy.

Según la organización no gubernamental, los datos se basan en el monitoreo por satélite del 72 por ciento de las áreas forestales de la Amazonia, algo más que el 69 por ciento monitoreado en octubre del año pasado, cuando se detectó que la tala ilegal y los incendios afectaron a 43 kilómetros cuadrados de bosques.

El informe divulgado en la amazónica ciudad de Belém reveló que a lo largo del mes pasado 468 kilómetros cuadrados de forestas fueron parcialmente destruidas y que, entre agosto y octubre, el país perdió más de mil kilómetros cuadrados de bosques, una superficie poco menor que la de la ciudad de Río de Janeiro.

«Estamos frente a una situación que puede salir del control», expresó el investigador del Imazon Adalberto Veríssimo, al defender medidas duras para castigar a los responsables de la tala ilegal y también para evitar que los productos generados por esta actividad lleguen al mercado de consumo.

Los datos divulgados por Imazon no han sido confirmados todavía por el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), cuyo informe más reciente se refiere a agosto y septiembre pasados y que revela que, en ese período, la deforestación en la Amazonia aumentó en un 195 por ciento frente a los mismos meses de 2013.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias