miércoles 19, enero 2022
spot_img

Error en sesiones de comisiones legislativas impidió a diputados asistir a presentación de PND

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – La presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), contó con pocos diputados este lunes, debido al «error» de los mismos legisladores de no tomar en cuenta que las sesiones de varias comisiones no fueron canceladas o suspendidas.

Así lo confirmó el Presidente del Congreso, Henry Mora, a Elpaís.cr cuando aseguró que si bien el plenario votó para que se suspendiera la sesión antes de la hora prevista, que es a las 6 de la tarde, las comisiones legislativas sí tenían que sesionar y eso impidió que varios legisladores pudieran asistir a la actividad.

Por ello el presidente legislativo incluso recordó que el diputado Ottón Solís, quien es presidente de la Comisión de Nombramientos, le pidió recordarle a los miembros del órgano que tenían que sesionar 5 minutos después de que terminara el plenario, que finalizó a eso de las 5 de la tarde.

Dicha comisión tiene en agenda la designación de la recomendación a plenario de quien sería el futuro magistrado de la Sala I de la Corte Suprema de Justicia,  puesto que  está vacante.

Por ello diputados como Ottón Solís, Patricia Mora y Maureen Clarke, entre otros, no pudieron hacerse presentes a la presentación de la hoja de ruta del Gobierno.

En la presentación del PND estuvieron presentes diputados de Acción Ciudadana (PAC) como Epsy Campbell, Emilia Molina, Marco Vinicio Redondo y Marvin Atencio, el socialcristiano Rafael Ortíz y el frenteamplista José Ramírez, y no hubo presencia de diputados liberacionistas, ni cristianos, ni libertarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias