martes 18, enero 2022
spot_img

Frente Amplio rechaza chantaje del PLN para aprobar Presupuesto

Redacción, 18 Nov (Elpaís.cr) – El Frente Amplio pidió al gobierno y a los diputados de todas las fracciones legislativas condenar el chantaje del Partido Liberación Nacional (PLN), para aprobar el Presupuesto Nacional Extraordinario.

Un pronunciamiento del jefe de Fracción, Gerardo Vargas Varela, señaló que su partido “lucha  frontalmente contra la corrupción y  las formas «oscuras» de hacer política”.

“Nuestro compromiso con el Pueblo es recuperar el respeto a la legalidad y buscar el saneamiento de la función pública deteniendo el clientelismo político y la corrupción”, ahondó.

Vargas reiteró que el rechazo del Frente Amplio “al intento del Partico Liberación Nacional de condicionar la aprobación del Presupuesto Nacional Extraordinario, a cambio de la suspensión de procesos de investigación administrativos a funcionarios públicos relacionados a éste partido político”.

Durante su intervención en el plenario, manifestó que “Desde el Frente Amplio, instamos al gobierno y a las demás bancadas legislativas a que no se dejen sobornar por la bancada liberacionista”.

“No debemos permitir que se use el cargo de representación popular para evitar que se lleven a cabo investigaciones  y procedimientos legales. No debemos permitir que se use la representación popular en beneficio de unos cuantos partidarios afines, y en perjuicio de los intereses de las mayorías y del país», sentenció.

«Igualmente, instamos al Poder Ejecutivo a que presente la denuncia de este grave caso ante la Procuraduría de la Ética. Si en verdad existe un compromiso con el cambio que el país exigió en las pasadas elecciones, es el momento de actuar y de enviar un mensaje claro contra la corrupción», pidió el diputado Vargas Varela.

Este lunes, el Presidente Luis Guillermo Solís también rechazó los condicionamientos por parte del PLN a cambio de aprobar el Presupuesto Extraordinario, que contempla, entre otros, gastos gubernamentales para cumplir compromisos del Ejecutivo para el 2014, así como responsabilidades patronales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias