jueves 26, mayo 2022
spot_img

Listos los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura

San José, 17 Nov (Elpaís.cr) – Los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura servirán para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado, y para el fortalecimiento de programas y proyectos culturales en Costa Rica.

El Museo de Arte Costarricense albergó el acto de anuncio de resultados de la Encuesta Nacional de Cultura, a la entrega de los resultados, donde se hizo presente la ministra de cultura y juventud, Elizabeth Fonseca, así como Anahía Moyano, jefa de la Unidad de Economía y Cultura del MCJ.

La Encuesta tuvo una cobertura nacional, por medio de un equipo de 53 personas que trabajó desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014, y que realizó entrevistas en 2.792 viviendas, para un total de 7.242 personas de 5 años en adelante, costarricenses y extranjeras, residentes en Costa Rica.

Toda la información recolectada muestra la estadística sobre los usos y preferencias de la población respecto a productos, actividades y espacios culturales; la formación cultural, prácticas culturales y accesibilidad a la oferta cultural disponible en el país.

Se trató de la primera gran encuesta de cobertura nacional y bienal, dedicada exclusivamente al registro del sector cultura, sus antecedentes fueron el Módulo de Cultura incluido en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) de 2012 y la Encuesta Nacional de Hábitos y Prácticas Culturales 2010.

La información generada permitirá contar con una línea de base para la acción en cuanto a la elaboración y seguimiento de políticas públicas, servirá para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado, y para el fortalecimiento de programas y proyectos culturales en Costa Rica.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya había encuestas anteriores, Pero la administración pasada creo ese departamento de Economía y cultura para dejar montadas en plazas a las y los asesores del ex Ministro. Me gustaría saber cuanto gastaron, y si por ejemplo hicieron contrataciones de entes externos que tenemos en el Ministerio, por ejemplo grupos de comunicación o prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias