martes 25, enero 2022
spot_img

Pierden batalla por salvar ballena varada en playa de Nicaragua

Managua,17 nov (dpa) – Autoridades, turistas y pescadores artesanales del pequeño balneario de Popoyo, en el Pacífico sur de Nicaragua, perdieron hoy la batalla por salvar la vida de una ballena azul que el viernes encalló en las costas nicaragüenses.

Desde poco después del mediodía de la víspera, varios cientos de personas, entre turistas, pobladores, pescadores y autoridades de la Defensa Civil y del Ejército de Nicaragua agotaron esfuerzos por devolver a la ballena a su hábitat, pero el cetáceo murió agotado este sábado.

Un biólogo marino que se unió a los esfuerzos declaró a la prensa que se trataba de una ballena azul, hembra, de 17,5 metros de largo. “No estaba herida ni golpeada, murió por agotamiento”, dijo el especialista a periodistas de la televisión local que cubrieron el evento.

Vecinos del balneario de Popoyo, de la sureña provincia de San Juan del Sur, colindante con Costa Rica, declararon a la prensa que la mañana del viernes los turistas avistaron tres ballenas del mismo tipo, pero aparentemente una de ellas se acercó demasiado a la playa y encalló frente al balneario, lanzada por las olas.

Las autoridades municipales decidieron este sábado enterrar al cetáceo en una enorme fosa abierta con excavadoras en la playa.

“Aquí todos estamos con pesar de ver esta enorme ballena azul atascada, sin poder hacer nada para salvarla, por conciencia ambiental preferimos enterrarla en lugar de repartirnos la carne”, dijo a la prensa Faustino Moraga, de 46 años, habitante del lugar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias