viernes 21, enero 2022
spot_img

Recientes campeonas del mundo se ponen a prueba con numerosas ausencias

Madrid/Berlín, 18 nov (EFE).-  Las selecciones de España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, disputan en Balaídos uno de los partidos más atractivos de la fecha FIFA, que enfrenta a las selecciones que han dominado el mundo con su fútbol, pero marcado por las numerosas ausencias en ambas y las pruebas de futuro que realizan sus seleccionadores.

Los ‘Teutones’ retarán la mejor racha de la historia de una selección jugando de local. La ‘Roja’ encadena 34 partidos consecutivos sin perder en casa. Ocho años invicto desde que lo hiciera en una etapa pasada, antes incluso de que se iniciase la época dorada con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. Rumanía fue la última selección capaz de conseguirlo y desde entonces 32 victorias y solo dos empates.

Pese a las numerosas bajas, Alemania llega a Balaídos, en una de las pruebas más duras para mantener y ensanchar el récord, no obstante, España también jugará sin piezas claves en su dibujo como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva o Diego Costa. Además en un periodo de remodelación del grupo, Vicente del Bosque quiere ver gente que acaba de entrar a la Roja -Juan Bernat, José Callejón, Raúl García o Álvaro Morata- y otros como Ignacio Camacho y Manuel Agudo ‘Nolito’ que disfrutarán de sus primeros minutos.

La lesión de David de Gea, que sufrió la luxación del dedo meñique de su mano derecha en vísperas del duelo ante Bielorrusia, impide que sea el portero titular, como estaba planificado por Del Bosque cuando habló de «transición dulce». El seleccionador español hará debutar a Kiko Casilla, el sexto portero que lo hará en su era, y debe decidir si lo hace de inicio o mantiene a Iker Casillas al ser un duelo amistoso pero con impacto en el fútbol mundial.

Del Bosque modificará el dibujo que ha empleado en los últimos encuentros, cuando los planteamientos defensivos de sus rivales obligó a probar con dos puntas por momentos. Se perfila un 4-2-3-1, con novedades en defensa en los laterales con Azpilicueta y Bernat más la posibilidad de Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos.

El momento de Isco en la selección española llegó. Cuando Del Bosque le entregó el mando y todas las miradas le enfocaban respondía con una buena dosis de magia en el Colombino ante Bielorrusia. Para frenar la euforia el seleccionador criticó el exceso de ‘lujos’ pero volverá a ubicarlo como referencia en el once, con Sergio Busquets y Koke como escuderos. El resto de puestos de ataque es una incógnita. Habrá minutos para Raúl García o José Callejón, llegará el debut de Nolito y en punta Álvaro Morata.

La ‘Mannschaft’. Alemania encara el duelo contra España en medio de una prolongada resaca mundialista. Los resultados no han sido los esperados ni en los partidos de la eliminatoria europea -dos victorias, una derrota y un empate- ni en el único amistoso, una derrota clara por 2-4 ante una Argentina sin Lionel Messi.

La última ‘decepción’ fue una victoria por 4-0 ante Gibraltar, un triunfo corto en el duelo más desigual del mundo en el que todos esperaban una goleada de escándalo para darle la vuelta a la tendencia a la baja que ha mostrado el equipo en los últimos compromisos.

Tras el esperado final de la carrera internacional de Miroslav Klose y el inesperado retiro de Philipp Lahm del equipo nacional, Alemania tendría que entrar en un proceso marcado por la necesidad de reinventarse. A eso se ha agregado una serie de lesiones empezando por la del nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, quien desde hace años es el líder del equipo y cuya función no parece poder asumir ninguno de los jugadores que tiene a su disposición Joachim Löw.

Para el duelo de Vigo se agregan otra serie de bajas. Atrás faltan los dos centrales titulares sobre el papel, Jerome Boateng y Mats Hummels, y el meta Manuel Neuer. En el centro del campo está la baja ya esperada de Schweinsteiger y en la parte ofensiva Löw no puede contar con tres hombres importantes como André Schürrle, Mesut Özil y Marco Reus. Además, a última hora han surgido dudas sobre Shkodran Mustafi y Sami Khedira, el primero con problemas musculares y el segundo con un golpe el tobillo. Matthias Ginter y Lars Bender se perfilan como sustitutos.

Las bajas hacen que las expectativas del duelo contra España hayan bajado pese al prestigio que está en juego en un partido que enfrenta a la vigente campeona de Europa con la vigente campeona del mundo. A las dos selecciones que deslumbraron con su fútbol en la última década, además, con cuentas pendientes de una Alemania que vio como la Roja le arrebataba la final de la Eurocopa 2008 y le dejaba a puertas de la final del Mundial 2010.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas, César Azpilicueta; Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juan Bernat; Sergio Busquets, Koke; Isco, Raúl García o José Callejón, Nolito; y  Álvaro Morata.

Alemania: Roman Weidenfeller; Rüdiger, Skhodan Mustafi o Matthias Ginter, Höwedes, Durm; Toni Kroos, Sami Khedira o Lars Bender; Thomas Müller, Mario Götze, Bellarabi; y Volland.

Árbitro: Stefan Johannesson (SUE).

Estadio: Balaídos.

Hora: 1:45 pm (Costa Rica).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias