martes 25, enero 2022
spot_img

Al menos dos muertos en Guatemala en protestas por hidroeléctrica

Ciudad de Guatemala, 17 nov (dpa) – Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en Guatemala, en el marco de protestas contra la construcción de una central hidroeléctrica, informan medios locales.

Los hechos se registraron en la aldea Pojom, de San Mateo Ixtatán, en el departamento de Huehuetenango, unos 280 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala, cuyos accesos fueron bloqueados por los inconformes para evitar el ingreso de la policía, informó la cadena radial Emisoras Unidas.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dijo a dpa que sus delegados en Huehuetenango lograron llegar a Pojom para mediar en el conflicto, junto con el obispo de esa diósesis, Alvaro Ramazzini, pero se desconocen los resultados.

En la capital guatemalteca, la PDH no pudo confirmar los datos sobre el número de víctimas de los enfrentamientos. Al lugar seguía sin poder ingresar la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), indicó la radio.

De acuerdo con los informes conocidos, el violento choque se produjo este lunes entre pobladores, enfrentando a los que apoyan y a los que rechazan el proyecto.

Emisoras Unidas informó que uno de los pobladores fallecidos fue identificado como Mateo Alonso, de 49 años, quien pertenecía a un grupo opuesto a los proyectos hdroeléctricos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias